Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.
Red de 23 universidades celebrará congreso de Economía Social y Solidaria en CICAP

Representantes de 23 universidades de América Latina y Europa, investigadores y sociedad civil celebrarán en nuestro país el XI Congreso Rulescoop de la Red Universitaria Euro-Latinoamericana en Economía Social y Cooperativa durante el 6, 7 y 8 de septiembre.

Bajo el tema Relaciones de la Economía Social y Solidaria para una sociedad más inclusiva y sostenible y su vinculación con sus orígenes, el derecho y el desarrollo, los expositores y participantes podrán discutir y dar a conocer resultados y avances de trabajos de investigación e intercambiar experiencias adquiridas en el tercer sector de la economía.

En esta ocasión el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) será la sede del Congreso, Centro que además de trabajar con el sector público del país, tiene como misión el fortalecimiento de las organizaciones de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la asesoría y la capacitación.

Para la directora del CICAP, Dr. Mayela Cubillo, “esta es una gran oportunidad para las personas interesadas en este tema, pues además de las y los investigadores que conforman esta Red, de la cual CICAP es miembro fundador, asistirán personas que han ocupado puestos de alto nivel en los gobiernos de América Latina y Europa, además de representantes de las cooperativas de mayor trayectoria en el país”.

Cubillo enfatizó que este tipo de actividades son de importancia, pues un tercio de la economía nacional es movida por las organizaciones de la economía social; por medio de ella se logra una mayor inclusión social y muchas familias costarricenses tienen acceso a empleo, créditos y una mejor calidad de vida.

Las inscripciones al Congreso están abiertas al público en general, tienen un cupo limitado y cierran el próximo 30 de agosto. Si desea más información y realizar el proceso de inscripción puede visitar la siguiente página.