Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.
Finaliza proyecto con MOPT, BID y GIZ para mejorar la gestión de proyectos de infraestructura vial cantonal
Gradución de 300 funcionarios municipales en temas de gestión municipal

Acto cultural realizado durante la graduación de los 300 funcionarios municipales que participaron en el proceso de capacitación.

Luego de casi dos años de trabajo, este mes finalizó el proceso de capacitación a más de 300 funcionarios municipales como parte del Programa Rehabilitación de la Red Vial Cantonal administrado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ).

La capacitación estuvo a cargo del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica y tuvo como objetivo generar capacidades de gestión a nivel municipal para mejorar la administración la red vial cantonal. Durante este proceso el CICAP capacitó a funcionarios municipales en temas de planificación estratégica, responsabilidad social, pensamiento estratégico, seguimiento de planes y proyectos, instrumentos para la gestión local entre otros.

“Con este proyecto, hemos alcanzado cumplir una vez más con la misión del CICAP:   fortalecer las organizaciones de la administración pública, aportando soluciones integrales mediante la gestión del conocimiento por medio del Programa de Educación Continua. Estamos seguros que este grupo de profesionales fortalecieron sus habilidades, destrezas y actitudes para mejorar la formulación, administración y gestión local. Además, hemos cumplido con los lineamientos de la acción social de la Universidad de Costa Rica, por medio de la difusión del conocimiento, actualización y fortalecimiento de las demandas y requerimientos de la sociedad civil” indicó el director a.i. del CICAP, Rodolfo Arce

Durante 22 meses se realizaron 80 capacitaciones en las 7 provincias del país, con la participación de más de 1400 colaboradores de 79 municipalidades. Se espera que con este proceso, la gestión de las municipalidades y sus proyectos de infraestructura vial mejoren significativamente.