Programa Modular en Evaluación en formato blended learning avanza según lo programado

La oferta académica del CICAP en el tema de evaluación, vigente desde el año 2005, ha venido evolucionado y adaptándose a las nuevas formas de enseñanza. El pasado viernes 22 de abril se llevó a cabo la segunda sesión cara a cara (F2F) en la cual, los participantes que han venido siguiendo las unidades temáticas de manera interactiva por medio de la Academia CICAP, tuvieron una clase presencial en la cual lograron afianzar los conceptos de monitoreo y evaluación.

Para Esteban Mora, Coordinador de Investigación e Innovación del CICAP y tutor del Programa Blended Learning en Evaluación “una vez que las personas, ciudadanos y funcionarios públicos, comprenden la importancia del monitoreo para el control de la gestión y de la evaluación para el logro de los resultados, el aprovechamiento de los programas y proyectos públicos se maximiza, dado que los ciudadanos participan y utilizan los beneficios de manera adecuada, y los funcionarios logran implementar las actividades de manera oportuna y pertinente.”

La sesión de trabajo conducida por los docentes Ailhyn Bolaños, Johanna Alarcón y Emanuel Blanca, como expertos invitados, incluyó la presentación de resultados grupales, la discusión de conceptos y ejemplos en evaluación, así como la apropiación de los enfoques de evaluación denominados como CEval, Empoderamiento, CIPP y Respondiente.

Este programa es observado por CEval de laUniversidad del Sarre (Alemania), contraparte académica de CICAP, por lo cual participó del taller Sandra Schopper, Tutora del Programa de Maestría en Evaluación de la UTAMU (Uganda Technology and Management University), quien manifestó su satisfacción con el trabajo realizado a la fecha por el equipo CICAP: “estoy muy contenta con el trabajo visto a la fecha, y la sesión de hoy ha sido muy dinámica y activa para los estudiantes, con una muy buena conducción”.