Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.
Nuevo convenio permitirá fortalecer competencias en Turismo, Emprendimiento y Comercio Internacional

El pasado 4 de agosto, El Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) y la Fundación para el Desarrollo del Comercio Internacional (FUDECI) firmaron un acuerdo de colaboración para formular una nueva oferta académica dirigida a impulsar la formación en turismo, emprendimiento y comercio internacional

“La firma del convenio nos va a permitir relanzar y hacer un rediseño de algunos de los programas de la fundación, cómo es el área de comercio internacional, impulsándolo más fuertemente en el sector público. Además de impulsar emprendimientos en áreas muy concretas como por ejemplo el sector turismo. Nos estaríamos apoyando para realizar productos nuevos que tengan impacto especialmente en la población joven, y ojalá de áreas rurales”, señaló Carlos Muñoz, Director Ejecutivo del FUDECI.

Ambas instituciones unirán sus esfuerzos y capacidades para desarrollar trabajo en conjunto a través de la trasferencia tecnológica y educativa. El objetivo es ofrecer programas académicos  de alta calidad, el fortalecimiento de competencias laborales y ofrecer charlas y conferencias al sobre los temas planteados en el convenio.

“FUDECI nos aportará su experiencia de 35 años de trabajo para empezar a trabajar con otros sectores de población con los que no lo hemos hecho antes, como por ejemplo el turismo y el emprendimiento. Las expectativas son muy altas, con gente de mucha experiencia, conocimiento y trayectoria en Costa Rica”, recalcó Mayela Cubillo, Directora del CICAP.

El trabajo conjunto de ambas instituciones permitirá fortalecer los esfuerzos del CICAP para fomentar el desarrollo rural territorial, al enlazar el Técnico en Productos de Valor Agregado que inicia en el mes de septiembre, con la nueva oferta de cursos que surgirá a partir del convenio.

FUDECI es una organización sin fines de lucro, creada para canalizar recursos humanos y financieros en apoyo del Comercio Internacional y otras áreas que conlleven al desarrollo económico y social, y fortalezcan el sector empresarial.

IMG_0390                 IMG_0414 IMG_0417