Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.
Nueva revista de investigación en Administración Pública será una realidad el próximo año

En enero del próximo año el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica presentará de manera oficial su revista de investigación sobre áreas afines a la administración pública para contribuir a la divulgación de producción científica nacional e internacional sobre la materia.

En esta primera edición de la Revista RIC-CICAP, se publicarán artículos de investigación de 6 países, Costa Rica, México, España, Colombia, Francia y Chile, lo que permitirá compartir conocimientos y experiencias de realidades distintas a la de nuestro país.

Con la Revista, el Centro se propone impulsar la gestión de conocimiento en áreas afines a la administración pública, contribuir a la construcción de conocimiento de forma interdisciplinaria con aportes de diferentes áreas de estudio y ser un referente de consulta para investigadores, académicos y estudiantes de las disciplinas relacionadas con el sector público.

Los artículos que se reciban podrán ser producto de procesos de investigación, enseñanza y revisión bibliográfica; de experiencias de acción social; e incluso, ensayos. Asimismo, habrá la posibilidad de publicarlos tanto en inglés como en español.

El periodo de recepción de artículos para la edición RIC-CICAP 2016-2 ya finalizó, sin embargo, se tiene previsto la publicación semestral de la revista, por lo que para julio del 2017 se anunciará su segunda edición.

Entre los temas que abordará se encuentran, municipalidades, competitividad, competencias laborales y profesionales, economía social, solidarismo, cooperativismo, gobiernos locales, teletrabajo, desarrollo humano, gobierno digital, políticas públicas, entre otros.

Para conocer los requisitos de publicación o enviar alguna propuesta puede consultar el siguiente enlace.