Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.
Mayo y Junio serán los meses para capacitarse en procesos de comunicación organizacionales

Los procesos de comunicación a lo interno y externo de las organizaciones son muy importantes  para alcanzar los objetivos organizacionales; sin embargo, muchas veces son considerados un factor secundario por las altas gerencias y direcciones de las instituciones.

Para contribuir a solventar la necesidad de un mejor manejo de la comunicación, el abrió para los meses de mayo y abril una variada oferta de cursos dirigidos a las personas de encargadas de gestionar la comunicación en sus respectivos lugares de trabajo, y para aquellas que deseen mejorar sus habilidades comunicativas.

La propuesta inicia con el curso Cómo Expresarse en Público: Taller- Práctico de Comunicación Oral,  en el cual se brindarán herramientas que faciliten la expresión oral, la construcción de la auto-confianza, además del manejo de la voz, el cuerpo y el conocimiento. Algunos de los temas que se abordarán son las fases de los procesos comunicativos, la comunicación verbal y no verbal, la dinámica de grupos y la estructura de la disertación.

Clima, cultura y cambio organizacional es otro de los cursos que se impartirá en el mes de mayo. Comunicadores, personal con responsabilidad gerencial, jefaturas, supervisores y profesionales que participan en los distintos procesos de la gestión del talento humano, podrán capacitarse en torno al comportamiento interno de las organizaciones y las relaciones humanas que mueven su accionar hacia la consecución de objetivos. Los interesados pueden apartar los días 14 y 15 de mayo.

Otra de las necesidades de las organizaciones que se relacionan constantemente con públicos externos, es identificar a sus voceros para que puedan transmitir con claridad los mensajes. El curso Entrenamiento de voceros institucionales (Media training) está dirigido a este tipo de personal y se orienta a establecer relaciones y reacciones exitosas ante los medios de comunicación y las partes interesadas de toda institución. Ejecutivos de las áreas de dirección y gestión que deban interactuar de forma permanente u ocasional con los representantes de los medios de comunicación masiva, o coordinar con medios institucionales, son los beneficiados del curso de cuatro días de duración, entre 8 de la mañana  y medio día.

Todo lo anterior no sería efectivo sin un servicio al cliente de calidad, el cual puede ser mejorado por medio de los contenidos y herramientas que se proponen en el  curso Calidad en el servicio con inteligencia emocional. Este impulsará a los participantes a asumir el reto de ir más allá de las expectativas de sus clientes; adquiriendo técnicas comprobadas para tratarlos con profesionalismo, y ofrecerles un servicio orientado al logro de los objetivos personales y organizacionales.

Para conocer las fechas de los cursos, su costos, ejes temáticos e instructores ingrese a la sección Cursos, del Programa de Educación Continua en nuestro sitio web.