Investigadoras de la UNAM compartieron su conocimiento en sistemas agroalimentarios y signos distintivos de calidad

Dra. Rosa María Larroa y Dra. Jessica María Tolentino

La semana anterior dos investigadoras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expertas en signos distintivos de calidad y Sistemas Agroalimentarios Localizados (SIAL), visitaron el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica para compartir sus experiencias en certificaciones de calidad y procesos de producción de alimentos en zonas rurales.

Durante su visita, la Dra. Jessica Tolentino y la Dra. Rosa María Larroa impartieron la charla denominada Sistemas Agroalimentarios Localizados (SIAL), evolución conceptual para el desarrollo territorial: Estudios de caso de la Red SIAL-México.

En una entrevista realizada a las investigadoras explicaron en detalle qué son los Sistemas Agroalimentarios Localizados, sus diferencias con otros abordajes teórico-metodológicos de los sistemas de producción agroalimentaria, casos de éxito de productores mexicanos, entre otros temas. En el siguiente video pueden escuchar sus ideas.