Inicia nuevo ciclo del Técnico en Contratación Administrativa

Desde el  26 de febrero iniciaron las clases del curso Técnico en Contratación Administrativa para la Gestión Pública, que cuenta con la participación de seis consultores nacionales de gran experiencia en la gestión de procesos de compras en el nivel  institucional.

El técnico representa una oportunidad para que las personas vinculadas con los procesos de adquisición de bienes, obras y servicios en instituciones públicas y de la economía social del país, reciban actualización inmediata sobre la cambiante normativa aplicable a los procesos de compras en las instituciones.

El entorno en el que se desenvuelven hoy las empresas demanda de una capacidad de respuesta y acciones inmediatas. La normativa aplicable a los procesos de compras ha ido modificándose en forma dinámica y el desempeño institucional requiere de un personal que esté actualizado, con relación a las normas vigentes.

Ante esta necesidad, el CICAP abre un espacio de capacitación dirigido a las personas encargadas de la gestión de abastecimiento, para que puedan ejercer su trabajo desde una perspectiva integral. Conocer la relación entre la contratación administrativa y el derecho público; dominar procesos relacionados con medios de impugnación, etapas de ejecución contractual y mecanismos de excepción a los procedimientos ordinarios; y familiarizarse con las regulaciones del Código Procesal Contencioso Administrativo.

El técnico está dividido en 7 módulos, cuya duración es de entre 12 y 24 horas cada uno. El Módulo 1, Visión Integral de la Gestión de Abastecimiento en el Sector Público, es el que abre este proceso de formación auxiliar. En él se abordarán los siguientes temas: normativa vigente y análisis de la eficiencia de los procesos de contratación administrativa, principios de contratación administrativa, deficiencias de sus diferentes etapas y sistema de abastecimiento, entre otros.

Las personas que no puedan concluir todo el programa técnico, pero que estén interesadas en matricular algún módulo, lo pueden hacer.  Las clases de este primer módulo se imparten de 5:00 pm a 9:00 pm los días 26 de febrero, 05, 12, 19 y 26 de marzo, en las instalaciones del CICAP, en San Pedro de Montes de Oca.