Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.
Expertos nacionales e internacionales en administración pública visitarán UCR para celebrar 40 aniversario del CICAP

_MG_2858 - Copy

Expertos de México, Chile y Costa Rica visitarán las instalaciones del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP), de la Universidad de Costa Rica, los días 16,17,18 y 19 de agosto, para celebrar los 40 años de retos, soluciones y transformaciones del Centro y de las instituciones públicas del país.

Con foros, talleres, conferencias, jornadas de investigación y actividades deportivas, el Centro invita a la comunidad universitaria y a los funcionarios públicos del país a familiarizarse y aprender sobre nuevas tendencias en administración pública, experimentar con nuevas metodologías, conocer los resultados de investigaciones de académicos y expertos y hacer networking con profesionales en administración pública.

Durante la semana de celebración se realizarán 15 actividades gratuitas en las que se abordarán temas relacionados con el diseño y evaluación de políticas públicas, las contribuciones de las organizaciones cooperativas y el movimiento solidarista al país, el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector público, el surgimiento de nuevas formas de gestión gubernamental y participación ciudadana, el pensamiento creativo aplicado al mejoramiento de los servicios públicos, entre otros.

Roberto González Barrón, Jefe de Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa de México, Isaías Covarrubias Marquina, experto en evaluación social de proyectos y estrategias de desarrollo local, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), y Sheila Delhumeau, experta en desarrollo regional de la Universidad Autónoma de Baja California, serán parte de los invitados internacionales que acudirán a la cita.

Desde Chile visitará Felipe Escandón Nagel, consultor internacional en temas de innovación, emprendimiento y gestión, quien impartirá una conferencia sobre la nueva tendencia de los laboratorios de Innovación en materia de administración pública a nivel global y latinoamericano.

Entre los expositores nacionales se encuentran el Viceministro de Ingresos, Fernando Rodríguez, el Director del Semanario Universidad, Ernesto Rivera, la Diputada Marcela Guerrero, el Procurador de la Ética, Ronald Víquez y la Viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga. Así como el Jefe de Departamento de Proyectos de la Dirección e Innovación de Racsa, Gustavo Morales Chacón, y el Director Ejecutivo de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica, Luis Guillermo Coto.

Las actividades iniciarán todos los días a las 9:00 a. m. y se podrá reservar un espacio por medio de la página web del CICAP para cada una de ellas. Conozca más el sobre cronograma de actividades en los siguientes enlaces:

Martes 16