Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

Técnico en Presupuestos Públicos

marzo 17

Precio por cada módulo

Propósito del Programa

Aportar enfoques teórico-prácticos que contribuyan a mejorar el desempeño en el ámbito del Sistema de Administración Financiera de la organización.

Dirigido a:

• Personal que labore directamente en el Sistema de Administración Financiera (Presupuesto, Tesorería, Crédito Público, Contabilidad y, Administración de Bienes y Contratación Administrativa) de cada órgano o ente público.
  • Personal que labore directamente en Auditoría y Control Interno.
  • Personal cuyas labores se relacionen indirectamente con el Sistema de Administración Financiera (Presupuesto, Tesorería, Crédito Público, Contabilidad y, Administración de Bienes y Contratación Administrativa. En este apartado se incluye la enorme cantidad de jefaturas de las diferentes unidades organizativas en que se divide cada órgano o ente público (Unidades, Secciones, Departamentos, Oficinas, Direcciones) con el fin de materializar sus fines sustantivos o esenciales.
  • El participante puede ser técnico o bien profesionales que necesiten mejorar o actualizar  su conocimiento en esta área.

Perfil de Salida

Al finalizar este programa el participante:

• Participará activamente y con criterios técnicos en las diversas tareas que demande cada una de las fases del proceso presupuestario.
  • Regirá su actuar tomando en cuenta el marco jurídico, establecido para la Administración Pública.
  • Contribuirá en la definición de presupuestos rigiéndose por el principio de legalidad.
  • Realizará con solvencia el proceso de evaluación presupuestaria.

5 módulos, de 24 horas cada uno. Inversión por cada módulo: ¢155.000

• Matrícula
  • Refrigerio
  • Parqueo.
  • Certificado de aprovechamiento del Programa Técnico emitido por la Universidad de Costa Rica
  • Derechos de graduación

Del 17 de marzo al 03 de noviembre de 2018

Sábados, de 8:00 a. m. a 12 m.

marzo 17
Precio por cada módulo