Técnico en Liderazgo Gerencial en la Gestión Pública

abril 27

Precio por cada módulo

Justificación:

El Liderazgo es la capacidad de establecer la dirección organizacional requerida e influenciar y alinear a la aportación de los miembros de la organización hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño como factor clave para el logro de resultados.

El mundo contemporáneo presenta diversas oportunidades para marcar la diferencia, oportunidades de reconstruir el sentido de comunidad e incrementar el entendimiento entre todos los componentes de una organización, oportunidades para convertir la información en conocimiento competencial y mejorar el nivel de vida colectivo, la organización y la empresa actual necesitan muchos más lideres para aprovechar las diversas oportunidades y guiar el talento y el esfuerzo humano hacia niveles sostenidos de alta competitividad a las organizaciones.

Este programa técnico clarifica las ideas acerca del dilema que se le presenta a todo gerente-jefe en su actuación como líder y la manera en que su gestión debe incorporar conceptos e instrumentos a la hora de dirigir personas y equipos de trabajo, a fin de cumplir la principal responsabilidad de todo líder organizacional: lograr resultados de calidad con y a través del capital humano y su talento.

Perfil de entrada:

Ejecutivos, Gerentes, Supervisores, Líderes de equipos, Coordinadores de “Recursos Humanos”, Coaches, Emprendedores  y profesionales en general, que sientan la necesidad de fortalecer su perfil como líder dadas las necesidades de su rol.

Perfil de salida

El y la egresado/a:

• obtendrá herramientas que le permitan diseñar estrategias de liderazgo
  • Podrá afrontar con conocimiento de causa los retos de las organizaciones actuales y futuras.
  • Tendrá la capacidad para aplicar herramientas que le permitan manejar las diversas situaciones de diferencia, negociación y conflicto de una manera eficaz y constructiva.

• Módulo I: Estilo y liderazgo efectivo: 24 horas
  • Módulo II: Negociación y resolución de conflictos: 24 horas
  • Módulo II: Inteligencia emocional y asertividad en la acción del liderazgo gerencial: 24 horas

Duración total: 72 horas (3 módulos de 24 horas cada uno).

Inversión: ¢155.000 por cada módulo

• Refrigerio, almuerzo y refrigerio en la tarde
  • Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica

Del 27 de abril al 7 de setiembre de 2018