Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

Técnico en Gestión de Riesgos en la Función Pública

marzo 17

Precio por cada módulo

Basado en la Ley General de Control Interno N°8292, sus Normas (N-2-2009-CO-DFOE) y las Directrices del SEVRI, emitidas por la de la Contraloría General de la República, así como las mejores prácticas y estándares internacionales de COSO-ERM y Gobierno Corporativo.

Descripción

Este programa está dirigido al sector público. Aborda los fundamentos esenciales para el fortalecimiento de la gestión pública y el cumplimiento eficaz de los objetivos institucionales. Tiene el propósito de brindar los conocimientos en materia de Administración Integral de Riesgos, según el estándar internacional COSO-ERM, el establecimiento de un buen Gobierno Corporativo según la norma 1.8 y otros principios, en apego a la legalidad costarricense.

Sin lugar a dudas, contribuirá significativamente con el fortalecimiento del desempeño en la gestión de riesgo y ayudará a propiciar una mejor cultura institucional frente a los diversos riesgos que se enfrentan las instituciones públicas hoy en día, por lo que está dirigido a todo profesional y funcionario público que requiera ampliar y reforzar sus conocimientos y estar al tanto de estándares internacionales que le permitan lograr sus objetivos de conformidad con las regulaciones que rigen en el país.

Propiciar en los participantes una mayor visión y los conocimientos que requieren actualmente los profesionales de las instituciones públicas para desarrollar y establecer las mejores prácticas internacionales en control y tratamiento de riesgos que les permita la consecución de los objetivos en las condiciones actuales de nuestro entorno de cambios constantes.

Perfil de ingreso del participante

Dirigido a todo profesional y funcionario público en el campo o carreras afines al tema, miembros de juntas directivas, administradores, titulares o jefaturas, técnicos en Riesgos, encargados o enlaces de control interno, contadores, auditores internos, personal de planificación institucional, oficiales de cumplimiento que se relacionen directa o indirectamente en el fortalecimiento del SCI y la gestión de riesgos de la organización y funcionarios que por sus responsabilidades deban tomar decisiones ante las diferentes situaciones a que está expuesta la Institución y que deseen profundizar en el correcto establecimiento de la gestión de riesgos.

Al finalizar el programa, él y la participante contará con un mayor criterio, conocimientos y elementos técnicos necesarios para trasmitir, fortalecer y lograr su gestión con mayor eficacia y satisfacción en la organización, estableciendo de mejor forma el conjunto de políticas, normas y órganos internos mediante los cuales se dirige y controla la gestión de riesgos en la entidad, para así hacer cumplir a cabalidad la normativa aplicable.

Inversión:

• Módulo 1: ¢215.000 (36 horas)
  • Módulo 2, 3, 4 y 6: ¢135.000 cada uno (20 horas)
  • Módulo 5: ¢155.000 (24 horas)

• Refrigerio
  • Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica