Taller: Reclutamiento y Selección según la Reforma Procesal Laboral

marzo 13

Propósito del taller

Que el participante identifique y desarrolle o mejore las herramientas utilizadas en los procesos de reclutamiento y selección  de la organización, con el fin de que se ajusten a los nuevos requerimientos de la Reforma Procesal Laboral.

• Conocer los alcances en materia de reclutamiento y selección que se establecen en la Reforma Procesal Laboral
  • Evaluar las herramientas técnicas utilizadas en los procesos de reclutamiento y selección  en las organizaciones para determinar si se adaptan a los nuevos requerimientos
  • Diseñar o mejorar las herramientas utilizadas en los procesos de reclutamiento y selección en las organizaciones para ajustarlas a los nuevos requerimientos.
  • Elaborar los procedimientos de aplicación de las diferentes herramientas con el fin de que se estandaricen para las diferentes organizaciones.

Dirigido a profesionales que se desempeñan en el área de Gestión de Desarrollo Humano, procesos de  Reclutamiento y  Selección o para funcionarios del área de Recursos Humanos.

El participante tendrá la capacidad de desarrollar herramientas técnicas que se requieren para el proceso de reclutamiento y selección.

Metodología

El taller es participativo y constructivo, utilizando una metodología mediante la cual se revisarán las herramientas  que utilizan las organizaciones en los procesos de reclutamiento y selección. Para los casos en los cuales no existan instrumentos, se facilitarán algunos machotes que .el participante pueda adaptar y ajustar a su realidad

• Refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica