Taller: Principios de Gestión y Control de la Calidad en la Contratación Administrativa

febrero 7

Curso de verano – 2018

Propósito del taller

Que el participante a partir de las herramientas, filosofías y conceptos de calidad, pueda caracterizar y definir los servicios y productos que exigen las Instituciones de Naturaleza Pública a la hora de establecer las condiciones de cumplimiento de la Administración. Además una vez en la fase de ejecución, pueda darle un seguimiento, no subjetivo, al cumplimiento de las condiciones pactadas y con ello se establezca un ambiente de control a los servicios y productos ofrecidos, con una alta participación práctica individual y grupal.

Por la naturaleza del tema a tratar, es preferible que el participante haya tenido o tenga relación con el establecimiento de condiciones y/o seguimiento de las mismas, según lo establecido en  relación a la Contratación Administrativa. Aunque bien puede no tenerse esa experiencia, pues durante el taller se harán prácticas que otorgarán conocimiento teórico–práctico en temas didácticos.

Al finalizar el taller, el participante contará con las herramientas y el criterio necesario para realizar una adecuada caracterización de condiciones técnicas en materia de calidad, además de un adecuado seguimiento y evaluación a dichas condiciones.

• Conceptos y definiciones de Calidad aplicados al proceso de contratación.
  • Caracterización de condiciones que permitan la evaluación en las etapas del proceso.
  • Herramientas de control y seguimiento a tangibles e intangibles.
  • Uso de normas y estándares de calidad como requisitos de control.
  • Análisis y evaluación de casos reales.

• Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

07, 09, 14, 16, 21 y 23 de febrero de 2018