Taller: Confección de Carteles en la Contratación Administrativa

abril 18

Propósito del seminario-taller

El participante a partir de los elementos de motivo, contenido y fin que caracterizan a las Instituciones de naturaleza Pública comprenderá que es necesario que el cartel sea una expresión clara y completa que expresa el alcance de la necesidad que requiere una Administración. De ahí que el propósito del taller involucre un análisis de la normativa vigente, de algunas cláusulas esenciales como la objeción, las multas y sanciones, el sistema o metodología de evaluación de las ofertas y las condiciones particulares, con una alta participación práctica individual y grupal.

El taller está dirigido a personeros de las instituciones públicas y privadas que tienen interés y/o relación con los procesos de adquisición de bienes, servicios y obras y, por ende, que participan en su confección o en la elaboración de ofertas que responden a ese cartel.

Además, por la naturaleza del tema que se trata, es preferible que el participante haya tenido o tenga relación con la Contratación Administrativa, aunque bien puede no tenerse esa experiencia, pues durante el taller se harán varias prácticas que darán conocimiento teórico práctico en su elaboración y composición.

• Refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica