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Servicio al cliente: de la atención al servicio

19 enero, 2018

Propósito del curso-Taller

Que el/la participante descubra a través del curso-taller la importancia de un Servicio al Cliente basado en una cultura de servicio y del reconocimiento del valor del cliente interno y externo, como bases para su desarrollo como persona y colaborador de la organización.

Objetivo general

Ofrecer a los/as participantes, los conceptos básicos del Servicio al Cliente, fortaleciendo la cultura, el valor y la relación con los clientes internos y externos.

Perfil de entrada del participante

Personal de servicio al cliente de la organización, interesado en mejorar su labor y las relaciones con los clientes y con la organización.

Perfil de salida del participante

Al concluir con el curso-taller, los participantes tendrán claridad sobre la diferencia entre  “atender” o dar servicio, la importancia de los clientes y su forma de relacionarse con ellos.

Contenido

  • MÓDULO 1: Lo intangible, lo variable, lo inseparable y perecedero del servicio: entendiendo que es un servicio y su diferencia con la atención.
  • MÓDULO 2: El valor para los clientes: los lentes del cliente, interno y externo.
  • MÓDULO 3: Las emociones y los resultados: entendiendo y practicando inteligencia emocional, sobre todo comunicación emocional.
  • MÓDULO 4: Escuchando y proyectando el producto: reorientando la asesoría: escuchar y preguntar, más que conocer al producto es ayudar a conocerlo al cliente.

Metodología

Este curso-taller conlleva un trabajo de exposición de conceptos y una activa participación del grupo de participantes.  Además de que los temas consideran el desarrollo a partir de la realidad de la organización, cada módulo cierra con una sección de alternativas y compromisos, que se genera a partir de las personas y sus realidades que busca generar cambios desde ya en su actuación y en el trabajo y resultados en la organización.  En el aprender-haciendo e integrando actividades lúdicas, se logra un mayor aprovechamiento de lo expuesto y en el logro de los objetivos planteados.

Duración: 

16 horas

Incluye:

  • Matrícula gratuita
  • Material didáctico
  • Parqueo
  • Refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

Fechas:

19, 22, 26, 29 de enero de 2018

Horario: 

8:00 a. m. a 12 m.

Detalles

Fecha:
19 enero, 2018

Lugar

Instalaciones del CICAP
Edificio CATTECU
San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Teléfono:
25113748
Pagina Web:
www.cicap.ucr.ac.cr

Organizador

Mildred Monge Quirós
Teléfono:
2511-3762
Email:
mildred.monge@ucr.ac.cr

POLÍTICAS DE PAGO Y FINANCIAMIENTO

• Los participantes tienen la opción de cancelar los cursos cortos por medio de tarjeta BAC-CREDOMATIC, Tasa Cero, únicamente a dos meses plazo.
• Los participantes pueden cancelar los cursos por medio de Mini-cuotas, esta opción es exclusiva para un plazo mínimo a 12 meses de pago y por un monto mínimo de ¢100.000.
• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, sin embargo, si cancela el día de inicio del curso, no aplica este descuento. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. • Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.
• Todo participante independiente o de empresa privada debe tener cancelado el curso antes de que inicie, para poder participar en él.
• Si el participante es estudiante, funcionario administrativo o docente de la Universidad de Costa Rica, se le aplicará el 10% de descuento, mismo que no es válido en caso de cancelar con Tasa Cero.
• Además, se realizarán los siguientes descuentos por inscripción en grupo:

-De 5 a 7 participantes: 5% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-De 8 a 9 participantes: 7% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-10 o más participantes: 10% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).