Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

Servicio al cliente: de la atención al servicio

19 enero, 2018

Propósito del curso-Taller

Que el/la participante descubra a través del curso-taller la importancia de un Servicio al Cliente basado en una cultura de servicio y del reconocimiento del valor del cliente interno y externo, como bases para su desarrollo como persona y colaborador de la organización.

Ofrecer a los/as participantes, los conceptos básicos del Servicio al Cliente, fortaleciendo la cultura, el valor y la relación con los clientes internos y externos.

Personal de servicio al cliente de la organización, interesado en mejorar su labor y las relaciones con los clientes y con la organización.

Al concluir con el curso-taller, los participantes tendrán claridad sobre la diferencia entre  “atender” o dar servicio, la importancia de los clientes y su forma de relacionarse con ellos.

Contenido

• MÓDULO 1: Lo intangible, lo variable, lo inseparable y perecedero del servicio: entendiendo que es un servicio y su diferencia con la atención.
  • MÓDULO 2: El valor para los clientes: los lentes del cliente, interno y externo.
  • MÓDULO 3: Las emociones y los resultados: entendiendo y practicando inteligencia emocional, sobre todo comunicación emocional.
  • MÓDULO 4: Escuchando y proyectando el producto: reorientando la asesoría: escuchar y preguntar, más que conocer al producto es ayudar a conocerlo al cliente.

Metodología

Este curso-taller conlleva un trabajo de exposición de conceptos y una activa participación del grupo de participantes.  Además de que los temas consideran el desarrollo a partir de la realidad de la organización, cada módulo cierra con una sección de alternativas y compromisos, que se genera a partir de las personas y sus realidades que busca generar cambios desde ya en su actuación y en el trabajo y resultados en la organización.  En el aprender-haciendo e integrando actividades lúdicas, se logra un mayor aprovechamiento de lo expuesto y en el logro de los objetivos planteados.

• Refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica