Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

Reajuste y revisión de precios para la Contratación Administrativa de bienes y servicios

septiembre 7

Propósito del taller

Que los participantes desarrollen las destrezas necesarias para aplicar los principios básicos del reajuste de precios como herramienta para mantener el equilibrio económico en los contratos públicos de adquisición de bienes y servicios, mediante los conocimientos teóricos y prácticos que les permitan visualizar, desde una perspectiva legal y matemático-financiera, la forma de mantener el equilibrio económico de los contratos y, además, comprender sus implicaciones en la administración del presupuesto institucional.

Este taller está dirigido, por un lado, a funcionarios públicos en general, que tienen relación directa e indirecta con los procesos de contratación administrativa a lo interno de las instituciones, así como aquellos que deben velar por la supervisión en la ejecución de los contratos. Por otro lado, puede ser aprovechado por empleados de empresas privadas que tienen relación con la venta de bienes y servicios al sector público y requieren tramitar solicitudes de reajuste de precios ante la Administración.

El taller no tiene requisitos de ingreso. Puede ser aprovechado por las personas que se relacionen con contratos administrativos. Requiere del uso de calculadora para la elaboración de las prácticas  a llevar a cabo.

Los participante al finalizar el taller tendrán un conocimiento del tema de reajustes de precios y podrán implementarlo de inmediato y directamente en los contratos que ejecuta la Administración.

Tendrán la capacidad de identificar los componentes de los precios, los índices que los afectan y las fuentes de información relacionadas a cada uno de los índices.

• Alimentación: refrigerio, almuerzo y refrigerio en la tarde
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

07, 14 y 21 de setiembre de 2018