Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

• Este evento ya finalizó

Programa Técnico en Liderazgo Gerencial en la Gestión Pública

abril 28

|Evento Recurrente (ver todos)
hasta 21 octubre, 2017
| ¢155.000 cada módulo

Introducción

El Liderazgo es la capacidad de establecer la dirección organizacional requerida e influenciar y alinear a la aportación de los miembros de la organización hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño como factor clave para el logro de resultados.

El mundo contemporáneo presenta diversas oportunidades para marcar la diferencia, oportunidades de reconstruir el sentido de comunidad e incrementar el entendimiento entre todos los componentes de una organización, oportunidades para convertir la información en conocimiento competencial y mejorar el nivel de vida colectivo, la organización actual necesita  muchos más líderes para aprovechar las diversas oportunidades y guiar el talento y el esfuerzo humano hacia niveles sostenidos de alta competitividad a las organizaciones.

Este programa técnico clarifica las ideas acerca del dilema que se le presenta a todo gerente, coordinador, ejecutivo, supervisor, etc., en su actuación como líder,  y la manera en que su gestión debe incorporar conceptos e instrumentos a la hora de dirigir personas y equipos de trabajo, a fin de cumplir la principal responsabilidad de todo líder organizacional: lograr resultados de calidad con y a través de las personas y su talento.

Propósito del programa

Desarrollar en los y las participantes las competencias y habilidades de liderazgo, necesarias para la llevar a cabo su gestión dentro de las organizaciones públicas y de la economía social, que les permitan fortalecer su desempeño profesional a través del desarrollo de herramientas de vanguardia, necesarias para la administración de los recursos a su cargo, mediante la dirección, gestión y desarrollo del talento humano que poseen las personas que conforman la organización.

Dirigido a

Dirigido a Ejecutivos, Gerentes, Supervisores, Líderes de equipos, Coordinadores de Recursos Humanos, Coaches, Emprendedores  y profesionales en general, que sientan la necesidad de fortalecer su perfil como líder, dadas las necesidades de su rol, dentro de las organizaciones de la gestión pública y de la economía social.

Perfil de salida

El participante:

• Obtendrá herramientas que le permitan diseñar estrategias de liderazgo.
  • Podrá afrontar, con conocimiento de causa, los retos de las organizaciones actuales y futuras.
  • Tendrá la capacidad para aplicar herramientas que le permitan manejar las diversas situaciones de diferencia, negociación y conflicto de una manera eficaz y constructiva.

3 módulos, de 24 horas cada uno. Inversión por módulo: ¢155.000

• Derechos de graduación
  • Refrigerio
  • Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica

Del 28 de abril al 13 de setiembre de 2017

Miércoles, de 8:00 a. m. a 12:00 m.

28 abril, 2017
¢155.000 cada módulo
Tipo de Evento:

Edificio CATTECU San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Sitio Web:

Mildred Monge Quirós

• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, es decir, a más tardar el mismo día de inicio del curso. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.