Técnico en Comercio Internacional

febrero 5

Precio por cada módulo

Propósito del programa

• Formar a jóvenes en Comercio Internacional, enfatizando temas de servicios aduanales, comerciales, bancarios y de administración pública y hacendaria.
  • Preparar a los futuros asistentes y auxiliares de la función pública, con conocimientos técnicos sobre la importación y exportación de mercancías y servicios, transfiriéndoles conocimientos actualizados y buenas prácticas.
  • Facilitar el intercambio internacional de bienes y servicios.
  • Ofrecer una formación ágil, oportuna y de alta calidad en el área de Comercio Internacional, que genere un impacto positivo en su productividad y competitividad.

Crear y fortalecer los conocimientos necesarios para que el participante pueda desempeñarse eficientemente en actividades de Comercio Internacional, en el sector público y en el sector privado.

• Generar capacidades de gestión en comercio exterior, en el marco del proceso de apertura comercial nacional y su contexto global.
  • Conocer y evaluar la realidad de los mercados internacionales.
  • Explorar el concepto de globalización de mercados y bloques económicos.
  • Determinar estrategias efectivas para enfrentar las operaciones comerciales dentro de un ambiente internacional.
  • Conocer estrategias financieras aplicables al comercio internacional.
  • Conocer y tener capacidad de evaluar diferentes formas de internacionalización y organización de las empresas.
  • Conocer las prácticas y costumbres que regulan los medios de pago en la compraventa internacional.
  • Obtener conocimientos sobre los aspectos legales tanto de derecho privado internacional como público que regulan el comercio internacional.
  • Definir y seleccionar el tipo de transporte de carga internacional, seguros y costos relacionados que aplican en una determinada operación de exportación o importación.
  • Conocer sobre temas de actualidad que impactan las relaciones comerciales internacionales.
  • Conocer el proceso integral que involucra las dos vías del comercio internacional: importaciones/exportaciones.
  • Estar en capacidad de diseñar estrategias de organización, operación y manejo de divisas áreas involucradas en la gestión de comercio internacional.
  • Expandir las empresas establecidas de las personas ligadas al comercio internacional.

Graduados de educación secundaria entre los 17 a 23 años, con interés de iniciar su carrera profesional en instituciones públicas, organizaciones auxiliares de la función pública, empresas privadas, bancos y en general empresas relacionadas con la administración, gestión y contRrol de importaciones y exportaciones y en general en el Comercio Internacional.

Los participantes al finalizar el programa contarán con:

• Conocimientos actualizados en comercio exterior
  • La capacidad de aplicar herramientas y conceptos en su carrera profesional.
  • Las destrezas necesarias para un desempeño acorde a las expectativas del mercado, en cuanto al nivel de operaciones y transacciones.
  • La capacidad de reconocer situaciones de riesgo en las operaciones comerciales, tanto en el sector público como en el sector privado.

• Módulo 1: Introducción al Comercio Internacional
  • Módulo 2: Procedimientos Aduaneros
  • Módulo 3: Técnicas de importación y Exportación
  • Módulo 4: Logística y transporte de carga internacional
  • Módulo 5: Contabilidad Aplicada al Comercio Internacional
  • Módulo 6: Finanzas aplicadas al comercio internacional
  • Módulo 7: Medios de pago en la compraventa internacional
  • Módulo 8: Aspectos legales, regulaciones y prácticas
  • Módulo 9: Mercadeo para el Comercio Internacional
  • Módulo 10: Internacionalización y Cooperación entre Empresas

Inversión:

¢85.000 por cada módulo

• 10 módulos de 16 horas cada uno.
  • Total: 160 horas

• Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica
  • Derechos de graduación

Del del 05 de febrero de 2018 al 04 de febrero de 2019

Lunes, de 8:00 a. m. a 12 m.

febrero 5
Precio por cada módulo