Prevención y Detección del Hostigamiento Sexual en el empleo y la docencia

junio 27

Actividad gratuita

Propósito de la charla:

Que las personas participantes puedan contar con herramientas para la prevención y detección del Hostigamiento Sexual en el ámbito del empleo y la docencia

Brindar herramientas para la prevención y detección del hostigamiento sexual en el ámbito del empleo y la docencia

• Desarrollar elementos de sensibilización frente a situaciones de hostigamiento sexual en el ámbito del empleo y la docencia
  • Facilitar reflexiones acerca de la prevención del hostigamiento sexual en el ámbito del empleo y la docencia
  • Brindar herramientas para la detección de situaciones de hostigamiento sexual en el ámbito del empleo y la docencia

Personas trabajadoras del sector público con interés en la materia

Al finalizar la capacitación, las personas participantes tendrán la capacidad de:

• Comprender de forma sensible la dinámica del hostigamiento sexual
  • Detectar conductas de hostigamiento sexual
  • Colaborar con un ambiente de trabajo que prevenga el hostigamiento sexual

Contenido temático

• Sensibilización frente a situaciones de hostigamiento sexual en el ámbito del empleo y la docencia
  • Prevención del hostigamiento sexual en el ámbito del empleo y la docencia
  • Detección de situaciones de hostigamiento sexual en el ámbito del empleo y la docencia

Exposición magistral/conversatorio con participantes

• Constancia de asistencia emitido por el CICAP

Miércoles 27 de junio

8:30 a. m. a 11:30 a. m.

Perfil de las expositoras

MSc. Sylvia Mesa Peluffo. Psicóloga experta en violencia contra las mujeres. Directora del Posgrado de Estudios de la Mujer, UCR. Investigadora del Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM). Coordinadora del Equipo Interdisciplinario contra el Hostigamiento Sexual de la UCR.

Lcda. Mónica Sancho Rueda. Abogada del Equipo Interdisciplinario contra el Hostigamiento Sexual de la UCR. Investigadora del Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM). Docente de la Facultad de Derecho.

Inscripciones: https://goo.gl/7nY8B3

junio 27