Oportunidades de Mejora en la Gestión de Compras Públicas

julio 5

Propósito del curso taller

Que el participante conozca los cambios en los antecedentes administrativos y judiciales que se han dictado recientemente y que afectan la forma en que se han venido confeccionando normalmente los carteles de compras públicas marcando las pautas desde el inicio para asegurar la correcta ejecución del objeto contractual, de modo que se muestre qué capacidades y competencias globales adquiere y cómo puede impactar en el desarrollo de sus actividades dentro de la organización.

Para el pleno desarrollo del programa el estudiante deberá poseer conocimientos básicos sobre contratación administrativa. Además deberá tener una noción sobre la elaboración de carteles o pliegos de condiciones como herramienta para adquirir bienes y servicios.

El participante tendrá el conocimiento necesario para identificar la correcta aplicación de los principios que nutren la actividad contractual pública. Asimismo, tendrá la capacidad de analizar las distintas actuaciones de las partes involucradas en la actividad contractual. Para ello, contará con herramientas legales que le permitan identificar problemas, oportunidades de mejora y controles durante la fase de ejecución contractual que le permitirán disminuir riesgos asociados a la actividad de compras públicas.

40 horas

• Alimentación (refrigerio, almuerzo y refrigerio tarde)
  • Certificado de Aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica

05, 10, 17, 26 de julio y 03 de agosto de 2018