Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

Liderazgo Situacional: Gestión Efectiva de Personas

noviembre 15

Propósito

Que las personas participantes exploren el modelo de  liderazgo situacional  y los componentes clave que favorecen su  efectividad a situaciones clave de trabajo.

Que las  personas  participantes al finalizar el  modulo fortalezcan más sus  habilidades  clave para  liderar personas en contextos  relevantes  de la  organización mediante un enfoque situacional.

Funcionarios (as) públicos de jefatura, dirección, o aspirantes,  relacionados con procesos estratégicos de gestión de personas. Tener el interés de analizar, valorar y mejorar  sus  capacidades de liderazgo.

• Analiza los componentes clave que relacionan estratégicamente el liderazgo situacional y la gestión competente de personas, requeridas para lograr resultados  organizacionales en diversas situaciones o  escenarios relevantes.
  • Evalúan las habilidades altamente efectivas de dirección y apoyo requeridas para la gestión del liderazgo situacional
  • Valoran el compromiso personal y profesional de fortalecer  habilidades  para  ajustar sus comportamientos nuevas situaciones generadas por factores internos o externos a la organización.

Metodología.

El curso se fundamente en los enfoques metodológicos de: liderazgo situacional  de  Hersey y Blanchard y los siete hábitos de las personas altamente efectivas de  Franklin Covey

Se aplican  métodos y técnicas participativas tales como: análisis de problemas, trabajo en equipo, simulaciones, análisis de vídeo, intercambio de preguntas, respuestas y experiencias, misiones de trabajo. Se entrega un material didáctico básico y la evaluación es formativa y se desarrolla mediante la técnica del portafolio.

• Alimentación completa (desayuno, almuerzo, refrigerio tarde)
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

15, 16 y 17 de noviembre de 2017

8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Se ofrece descuento corporativo. Cupo limitado.

noviembre 15

Pagina Web: