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Inteligencia Emocional para la Direccion de Proyectos

septiembre 24

₡145000

Inteligencia Emocional para la Direccion de Proyectos

Una de las causas más comunes por la que los proyectos se complican o dejan de tener eficiencia o se alargan en los tiempos determinados por las tareas, es la influencia del factor humano, el ego, la inmadurez emocional, las malas maneras de reaccionar y el desconocimiento de las relaciones humanas adecuadas en el trabajo.

Objetivo general

Comprender los principios de inteligencia emocional aplicados a la gerencia de la ejecución de proyectos en la Administración Pública, con el objetivo de fortalecer la dinámica de relación entre los colaboradores de los proyectos, por medio del ejercicio de adecuados modelos de liderazgo y la creación de un clima laboral óptimo y sano para desarrollar tareas conjuntas y alcanzar las metas trazadas en forma eficiente.

Perfil de entrada del participante

Funcionarios/as del sector público que laboran en la dirección de la ejecución de los proyectos y en unidades de supervisión, que tienen a cargo equipos de trabajo, así como la implementación de las acciones que permitan un clima laboral agradable, sano, motivador y realizante para los participantes en el proyecto

Justificación y propósito del curso

La dirección de la ejecución de proyectos es por lo general una tarea muy compleja, dónde intervienen muchos elementos técnicos y de administración del recurso humano que son importantísimos a tomar en cuenta desde el momento en que se inicia el diseño de un proyecto.

El factor humano es determinante en el buen desempeño del cumplimiento de la planeación y organización de las tareas; así como de la dinámica interpersonal en la ejecución misma. Este desempeño es reforzado por el grado de satisfacción, valor, reconocimiento y pertenencia que los empleados encuentren por medio de sus tareas. Aquí, es donde se ve indispensable  promover entonces la aplicación de principios de inteligencia emocional basados en la autoadministración de las competencias emocionales de los participantes para ser usadas en los equipos de trabajo; así como la implementación de acciones que permitan un clima laboral agradable, sano, motivador y realizante para los participantes en el proyecto.

La creación de estrategias para la aplicación de principios de inteligencia emocional implica las acciones que contribuyan al fortalecimiento del autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y el establecimiento de vínculos de confianza entre los miembros de los equipos de trabajo. Dicha aplicación trae como beneficio el potenciamiento de las capacidades de los empleados, la dinámica sana de interacción y colaboración, el estímulo a la participación creativa, la adecuada y rápida resolución de conflictos y la comunicación asertiva en todos los niveles del proyecto.

Este curso pretende que la persona identifique y fortalezca sus competencias emocionales y las sepa reconocer y aplicar en el contexto de la dirección de proyectos.

Una de las causas más comunes por la que los proyectos se complican o dejan de tener eficiencia o se alargan en los tiempos determinados por las tareas, es la influencia del factor humano, el ego, la inmadurez emocional, las malas maneras de reaccionar y el desconocimiento de las relaciones humanas adecuadas en el trabajo. Es por ello que esta es una competencia que debe ser parte del currículo profesional de los gestores de proyectos.

Contenido temático:

  • Módulo 1: Competencia Emocional: Autoconocimiento
  • Módulo 2: Competencia Emocional: Autocontrol
  • Módulo 3: Competencia Emocional: Auto motivación
  • Módulo 4: Competencia Emocional: Empatía
  • Módulo 5: Competencia Emocional: Confianza en otros

Duración

16 horas

Incluye:

  • Matrícula gratuita
  • Material didáctico
  • Parqueo
  • Refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

Fechas:

24 de setiembre y 1° de octubre de 2018

Horario: 

8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Detalles

Fecha:
septiembre 24
Precio:
₡145000
Evento Categorías:
,

Lugar

Instalaciones del CICAP
Edificio CATTECU
San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Teléfono:
25113748
Pagina Web:
www.cicap.ucr.ac.cr

Organizador

Mildred Monge Quirós
Teléfono:
2511-3762
Email:
mildred.monge@ucr.ac.cr

POLÍTICAS DE PAGO Y FINANCIAMIENTO

• Los participantes tienen la opción de cancelar los cursos cortos por medio de tarjeta BAC-CREDOMATIC, Tasa Cero, únicamente a dos meses plazo.
• Los participantes pueden cancelar los cursos por medio de Mini-cuotas, esta opción es exclusiva para un plazo mínimo a 12 meses de pago y por un monto mínimo de ¢100.000.
• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, sin embargo, si cancela el día de inicio del curso, no aplica este descuento. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. • Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.
• Todo participante independiente o de empresa privada debe tener cancelado el curso antes de que inicie, para poder participar en él.
• Si el participante es estudiante, funcionario administrativo o docente de la Universidad de Costa Rica, se le aplicará el 10% de descuento, mismo que no es válido en caso de cancelar con Tasa Cero.
• Además, se realizarán los siguientes descuentos por inscripción en grupo:

-De 5 a 7 participantes: 5% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-De 8 a 9 participantes: 7% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-10 o más participantes: 10% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).