Habilidades Gerenciales para el Mejoramiento de la Gestión

20 noviembre, 2018

¿Por qué este curso es importante?

Este curso es importante porque permite a los funcionarios públicos, tanto de posiciones profesionales como técnicas, ampliar el horizonte de su gestión, a través de la identificación y aplicación de habilidades críticas o competencias que son vitales, tanto intra como interpersonalmente, para ejercer roles de desempeño que impacten positivamente en los diversos ámbitos donde se desarrolla el quehacer técnico y profesional. De esta manera, este curso va más allá de los tradicionales aspectos de índole técnico, para abordar aspectos emocionales u ontológicos que son vitales para el autodesarrollo y la dirección de personas

El participante del curso conocerá, comprenderá  integralmente y aplicará de manera concreta las principales técnicas  que configuran las habilidades gerenciales tranasversales y cardinales que permiten no solo una gestión de calidad sino del fomento de vínculos formales que  coadyuvan a una mayor sinergia con superiores, pares y colaboradores. Al dejar en la palestra ejercicios y prácticas que conducen a una mayor reflexión acerca de los conceptos planteados, los participantes estarán en capacidad de traducir esos principios en acciones prágmátivcas en sus propios ámbitos de trabajo.

• Dar a conocer las habilidades gerenciales críticas que permiten un mayor desarrollo intrapersonal y una mayor efectividad en la gestión inteterpersonal, para del rediseño de los perfiles de los puestos y cargos.
  • Realizar prácticas y ejercicios que se aproximen a las experiencias y vivencias de los participantes, de tal manera que permitan un ajuste consciente de mejora, mediante la interiorización conceptual y exteriorización de las técnicas panteadas.
  • Establecer las pautas para que los participantes puedan eliminar paradigmas y determinismos inefectivos y, a la vez, asumir un nuevo marco de acción para mejorar la gestión en el corto y mediano plazo.

Perfil de egreso del curso

El participante una vez finalizado el curso está en capacidad de impactar su propio entorno laboral mediante la aplicación de técnicas competenciales.

• Desayuno, almuerzo y refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica