Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

Gestión de Proyectos del Sector Público con la herramienta Open Proj®

noviembre 22

|Evento recurrente: (Ver todos)

An event every day that begins at 12:00am, repeating indefinitely

Propósito del curso

Que el participante adquiera el conocimiento del uso y aplicación del software libre denominado Open Proj® 1.4 para la planificación y el monitoreo y control de los proyectos.

Proporcionar al participante la formación precisa para la planificación y monitoreo y control de los proyectos utilizando el software libre Open Proj® en su versión 1.4.

• Conocer el contexto y estructura que propone el software libre al usuario para la comprensión del alcance del mismo.
  • Modificar los atributos del calendario para la adaptación de las condiciones reales al calendario del proyecto.
  • Establecer un esquema de tareas en función con sus vínculos respectivos para la conformación del diagrama de red.
  • Administrar los recursos del proyecto asignados en las diferentes tareas.
  • Culminar formalmente la planificación del proyecto con la creación de la Línea Base y actualización de la misma.
  • Visualizar el estado e información del proyecto en los formatos de informes establecidos.

El participante del curso debe tener conocimiento previo en el uso del ambiente Microsoft Windows® y conceptos elementales sobre la disciplina de la administración de los proyectos.

Al finalizar el curso el participante no solo tendrá claro en alcance de la herramienta Open Proj® en su última versión 1.4; sino también el proceso formal para la planificación y el monitoreo y control de los proyectos de una forma ágil y práctica.

Requisitos:

Traer computadora portátil.