Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

Gestión de la comunicación de temas sensibles y crisis en la Administración Pública

marzo 29

Propósito del curso

Que el participante desarrolle habilidades y capacidades básicas para gestionar las crisis y temas sensibles en las organizaciones, con el fin de mejorar el abordaje, la administración de la comunicación, la relación con los usuarios y los medios de comunicación desde la función pública.

Funcionarios, gerencias, direcciones, jefaturas, coordinaciones, encargados de proyectos, oficinas de comunicación y contralorías de servicios públicos. Los funcionarios participantes deben tener interés para desarrollar competencias en el campo de la gestión de la comunicación de crisis y ponerlas al servicio en sus instituciones, dada la naturaleza pública de estas organizaciones.

El participante tendrá las habilidades y competencias para comprender la relevancia de la comunicación organizacional, la función de las vocerías y las herramientas para el manejo de la información estratégica y temas sensibles ante los medios de comunicación y usuarios. Además, desarrollará habilidades para el trabajo en grupo y la construcción de matrices de mensaje claves, protocolos para la gestión de  temas sensibles y situaciones de crisis.

• Refrigerio
  • Certificado de asistencia emitido por la Universidad de Costa Rica