Gestión del Liderazgo Orientado a Resultados

13 abril, 2018

Propósito del curso-taller

Que las  personas  participantes al finalizar el curso mejoren sus competencias fundamentales para gestionar y liderar personas en procesos clave  de la  organización.

Fortalecer capacidades personales y gerenciales de gestión efectiva que faciliten la consecución de metas y resultados prioritarios de la organización.

1. Analizar los elementos claves que articulan el liderazgo efectivo y la gestión competente de personas y organizaciones públicas orientadas a los resultados mediante dinámicas grupales e intercambio de opiniones y experiencias.
  2. Valorar las principales competencias personales y gerenciales requeridas para la gestión efectiva de personas y organizaciones públicas orientadas a mejorar el liderazgo y los resultados, mediante, autoevaluaciones,  practicas dirigidas y trabajo en equipo.

Funcionarios (as) públicos de jefatura, dirección y coordinación, relacionados con procesos de gestión de personas y procesos estratégicos. Tener el interés de analizar, valorar y mejorar  sus  competencias personales y gerenciales

1. Identifica características básicas del enfoque de liderazgo y gestión por competencias personales y gerenciales de personas y procesos orientados a los resultados
  2. Analiza los elementos claves que relacionan estratégicamente el liderazgo y la gestión competente requeridos para mejorar los resultados organizacionales
  3. Valora el compromiso personal y gerencial de fortalecer las competencias requeridas para optimizar e influir efectivamente en personas y resultados de los  procesos en los que participa.

Contenido temático

• Temática 1: Clave en el liderazgo y gestión competente en las organizaciones públicas orientadas a los resultados.
  • Temática 2: Competencias personales y  humanísticas
  • Temática 3: Competencias gerenciales.

• Refrigerio, almuerzo y refrigerio en la tarde
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

13, 20 27 de abril, 4 y 18 de mayo de 2018