Cargando Eventos

« All Eventos

Formulación de Proyectos

agosto 23

₡200.000

Propósito del curso-taller

El curso está orientado a desarrollar esfuerzos para mejorar la capacidad de análisis para formular proyectos y está dirigido a funcionarios que están directamente o indirectamente relacionados con la formulación, evaluación de proyectos de su institución.

Uno de los problemas más frecuentes en el bajo rendimiento de la inversión pública, es la carencia de todo un sistema integrado de planificación, formulación y evaluación  de proyectos. El Sistema Nacional de Inversión Pública, SNIP, adscrito a la Unidad de Inversiones Públicas de MIDEPLAN, es un paso importante y estratégico para que Costa Rica, pueda mejorar cualitativamente el destino de los recursos públicos dedicados a la inversión en proyectos de desarrollo.

Es por eso que los planificadores, formuladores y evaluadores de proyectos deben de contar con todo un sistema integrado de procesos y conocimientos que les permitan mejorar el quehacer institucional identificando mejor los problemas, necesidades y oportunidades, apropiarse de una metodología que les permita formular mejor las propuestas de proyecto y realizar un análisis más coherente, en la toma de decisiones sobre las inversiones.

Esto implica que las decisiones de inversión deben de tomarse sobre la base de los beneficios y costos o de los costos y la efectividad de los proyectos en la solución de los problemas que  se podrían alcanzar. Este curso pretende contribuir a que los participantes conozcan toda la parte contextual que involucra a la inversión pública y conocer las metodologías que permitan hacer un uso racional y eficiente de la inversión pública.

Objetivo General

Incrementar los conocimientos sobre formulación de proyectos de inversión institucionales y en el uso racional de los recursos mediante la apropiación de las metodologías y herramientas que se deben emplear para realizar los estudios de proyectos y la priorización de las inversiones, con el propósito de utilizar de manera racional y eficiente los recursos públicos y de acuerdo con el proceso de presentación de los proyectos de inversión pública ante el Sistema Nacional de Inversiones Públicas.

Perfil de entrada

El curso se dirige a funcionarios/as del sector público y de la economía social que dentro de sus labores tengan a cargo la planificación y formulación de programas y proyectos específicos y su respectivo vínculo con las decisiones de inversión.

Perfil de salida

Al finalizar el curso el participante:

  • Formulará proyectos con mejor nivel de calidad técnica y metodológica
  • Formulará y evaluará proyectos con base a la norma vigente
  • Fomentará el fortalecimiento institucional para cumplir con la normativa
  • Podrá desarrollar consultorías en formulación y evaluación de proyectos bajo el cumplimiento normativo.
  • Podrá evaluar la calidad de los estudio de proyecto de inversión institucional.
  • Podrá coordinar el proceso de presentación de los proyectos de inversión pública ante el SNIP- MIDEPLAN.

Duración: 

24 horas

Incluye:

  • Matrícula gratuita
  • Parqueo
  • Material didáctico
  • Cena
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

Fechas:

23, 30 de agosto, 06, 13 , 20 y 27 de setiembre de 2018

Horario: 

5:00 p. m. a 9:00 p. m.

Detalles

Fecha:
agosto 23
Precio:
₡200.000
Evento Categorías:
,

Lugar

Instalaciones del CICAP
Edificio CATTECU
San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Teléfono:
25113748
Pagina Web:
www.cicap.ucr.ac.cr

Organizador

Mildred Monge Quirós
Teléfono:
2511-3762
Email:
mildred.monge@ucr.ac.cr

POLÍTICAS DE PAGO Y FINANCIAMIENTO

• Los participantes tienen la opción de cancelar los cursos cortos por medio de tarjeta BAC-CREDOMATIC, Tasa Cero, únicamente a dos meses plazo.
• Los participantes pueden cancelar los cursos por medio de Mini-cuotas, esta opción es exclusiva para un plazo mínimo a 12 meses de pago y por un monto mínimo de ¢100.000.
• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, sin embargo, si cancela el día de inicio del curso, no aplica este descuento. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. • Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.
• Todo participante independiente o de empresa privada debe tener cancelado el curso antes de que inicie, para poder participar en él.
• Si el participante es estudiante, funcionario administrativo o docente de la Universidad de Costa Rica, se le aplicará el 10% de descuento, mismo que no es válido en caso de cancelar con Tasa Cero.
• Además, se realizarán los siguientes descuentos por inscripción en grupo:

-De 5 a 7 participantes: 5% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-De 8 a 9 participantes: 7% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-10 o más participantes: 10% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).