Estrategias de Liderazgo en la Gerencia

enero 22

Curso de verano – 2018

Propósito del Curso

Que el participante asuma con toda propiedad el gerenciamiento de su organización con y a través del capital humano que la conforma, con base en lo siguiente:

• a) Tenga conocimiento sobre el papel de toda jefatura en tanto líder y de las responsabilidades que le atañen para dirigir al capital humano hacia el logro de objetivos organizacionales mediante la práctica de tres fundamentales estrategias gerenciales: 1. El estilo de liderazgo efectivo. 2. El liderazgo para el cambio y la transformación de la organización. 3. La incorporación del capital humano como arquitecto de la Estrategia Organizacional.
  • b) Pueda asumir el papel de la gestión de líder en la dirección, mediante el dominio de técnicas y estrategias propias de la gerencia moderna que le permitan lograr resultados con y a través el capital intelectual que dirige, con base en las tres estrategias del punto A.
  • c) Tenga la actitud para abordar la dirección de su capital humano dentro de los aspectos y términos que hacen de la gestión moderna un medio efectivo para lograr los objetivos de una organización.

Personas que ostenten cargos de jefatura, supervisión, coordinación o se perfilen para asumir algunas de las opciones anteriores.

Al finalizar el programa técnico en su totalidad, el y la participante estará en capacidad de asumir la función de dirección con liderazgo dentro de los conceptos y estrategias que demandan las organizaciones modernas en las estrategias abordadas en el curso.

• Certificado de Participación emitido por la Universidad de Costa Rica

22, 25, 29 de enero, 01 de febrero 05 y 08 de febrero de 2018