Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Estándar internacional y mejores prácticas de COSO

noviembre 1

(fecha de inicio)

Propósito del curso

Que el participante adquiera o repase los conocimientos necesarios en el modelo que ha modernizado la concepción  de control interno , como la herramienta que permite y apoya a la administración y al auditoraje de determinado  ente,  en la consecución  de sus planes con  efectividad y eficiencia operacional, confiabilidad de la información financiera y cumplimiento de políticas, leyes y normas.

01, 8 y 15 de noviembre de 2019

7:00 a. m. a 4:00 p. m.

Ampliar en el participante los conocimientos necesarios y fundamentos teóricos y técnicos sobre el modelo COSO y los avances que ha tenido desde su creación.

• Dar a conocer al participante, el proceso que ha seguido la implementación del control interno y la administración de riesgos en los últimos años.
  • Brindar conocimiento al participante sobre los cambios efectuados en el modelo COSO 2017.
  • El avance de las nuevas exigencias empresariales, obligan al participante a conocer un nuevo concepto de control interno donde se brinda una estructura común el cual es documentado en el denominado informe COSO.

Dirigido a todo funcionario de Auditoría de las instituciones públicas.

Al finalizar el módulo el participante contará con un mayor criterio, conocimientos y elementos necesarios para trasmitir, fortalecer y lograr su gestión con mayor eficacia y eficacia.

• Introducción
  • Reflexión sobre  Valores, Ética, Integridad y Transparencia
  • Marco Teórico
  • Normas Generales de Auditoría para el Sector Público.R-DC-064-2014, la Gaceta 184 de 25-set-2014
  • Aspectos claves del control interno, Componentes, Limitaciones, Beneficios, Responsables.
  • Modelo COSO-Historia y Evolución.
  • COSO y Control Interno: La misión de COSO, Coso 2013 , propuestas 1992-2013, relación entre componentes y principios, componentes y principios del marco.
  • Evaluación de los 17 principios COSO.
  • COSO 2017

Incluye