Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

Liderazgo Situacional

4 mayo, 2017

Importancia del liderazgo situacional

Los estilos de liderazgo son herramientas que todo gerente tiene a mano para conducir a su capital humano  hacia el logro de los objetivos de su organización. Si el gerente no utiliza las herramientas adecuadas para afrontar cada situación en particular, estará en la misma posición que estaría un mecánico que sólo disponga de un alicate y una llave de “ranas”. Este mecánico tendrá que adquirir más herramientas para realizar un trabajo de mayor calidad y eficacia. Lamentablemente para el gerente, el mecánico puede ir a una ferretería o una  venta de repuestos y adquirir todas las herramientas que requiere, mientras que las herramientas del liderazgo sólo se adquieren mediante el estudio a y la práctica constante de nuevas competencias de gerencia.

El Liderazgo situacional es un enfoque dinámico para la conducción de las personas y organizaciones cuya  eficacia depende primordialmente del convencimiento personal del gerente, actuando como líder,  sobre la importancia del cumplimiento de la misión y del bienestar del capital humano que está bajo su responsabilidad. Si el líder no está realmente convencido de la necesidad de satisfacer estos dos aspectos fundamentales, su liderazgo no será el mejor puesto que su  motivación para un resultado eficaz y de alta calidad será baja.

Propósito del programa

Este programa ayuda a desarrollar líderes flexibles que poseen una base de conocimiento para desempeñar una de las más importantes funciones de todo gerente líder: El desarrollo de sus socios y socias laborales.

Personas que ostenten cargos de jefatura, supervisión, coordinación o se perfilen para asumir algunas de las opciones anteriores.

Al finalizar el programa el y la participante estará en capacidad de asumir la función de dirección asumiendo el estilo de liderazgo adecuado dentro del marco de liderazgo situacional.

16 horas

• Alimentación (Desayuno, Almuerzo y refrigerio tarde)
  • Certificado de Participación emitido por la Universidad de Costa Rica

04, 11, 18 y 25 de mayo de 2017