Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

El análisis, Evaluación y Subsanación de ofertas en el proceso de Contratación Administrativa

noviembre 19

₡200.000

Propósito del curso- taller

Que el participante del sector público que tenga relación directa o indirecta con la materia de Contratación Administrativa, obtenga el conocimiento óptimo de las reglas básicas y el fundamento jurídico para los análisis, evaluación y subsanación de ofertas.

Objetivo general

Lograr que el participante adquiera las destrezas necesarias para poder adoptar decisiones en torno al instituto jurídico de la subsanación, desde el ámbito de la función pública.

Objetivos específicos

  • Dotar a los asistentes de los conocimientos jurídicos y jurisprudenciales acerca del tema con la finalidad de mejorar sus capacidades profesionales.
  • Realizar prácticas con distintos objetos contractuales para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Perfil de salida del participante

No nos cabe la menor duda, que una vez que la persona termine el curso, siempre tendrá en cuenta los conocimientos adquiridos cuando vaya a realizar la previa valoración de riesgos de cara a la toma de decisiones que tengan relación con la materia de contratación administrativa.

Contenido temático

  • Principios que nutren la materia: Principio de Eficiencia y Eficacia, Principio de conservación de los actos, Principio de conservación de las ofertas y Principio de Igualdad.
  • Conceptualización de ventaja indebida y casos prácticos.
  • Aspectos procedimentales en las subsanaciones. Consecuencias de la no atención
  • Reformulación del concepto: Hecho histórico.
  • Aspectos subsanables.
  • Subsanación de aspectos formales y de fondo.
  • Subsanación en la fase recursiva.

Metodología

Exposición magistral y desarrollo de actividades y/o ejercicios prácticos para analizar casos resueltos por la Contraloría General de la República y por el Poder Judicial. Esto para propiciar el involucramiento del/a participante.

Duración

24 horas

Incluye:

  • Matrícula gratuita
  • Material didáctico
  • Parqueo
  • Desayuno, almuerzo y refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

Fechas:

19, 26 de noviembre y 06 de diciembre de 2018

Horario: 

8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Detalles

Fecha:
noviembre 19
Precio:
₡200.000
Evento Categorías:
,

Lugar

Instalaciones del CICAP
Edificio CATTECU
San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Teléfono:
25113748
Pagina Web:
www.cicap.ucr.ac.cr

Organizador

Miriam Sanabria Garita
Teléfono:
2511-3763
Email:
mirian.sanabria@ucr.ac.cr

POLÍTICAS DE PAGO Y FINANCIAMIENTO

• Los participantes tienen la opción de cancelar los cursos cortos por medio de tarjeta BAC-CREDOMATIC, Tasa Cero, únicamente a dos meses plazo.
• Los participantes pueden cancelar los cursos por medio de Mini-cuotas, esta opción es exclusiva para un plazo mínimo a 12 meses de pago y por un monto mínimo de ¢100.000.
• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, sin embargo, si cancela el día de inicio del curso, no aplica este descuento. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. • Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.
• Todo participante independiente o de empresa privada debe tener cancelado el curso antes de que inicie, para poder participar en él.
• Si el participante es estudiante, funcionario administrativo o docente de la Universidad de Costa Rica, se le aplicará el 10% de descuento, mismo que no es válido en caso de cancelar con Tasa Cero.
• Además, se realizarán los siguientes descuentos por inscripción en grupo:

-De 5 a 7 participantes: 5% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-De 8 a 9 participantes: 7% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-10 o más participantes: 10% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).