Aplicación de la Evaluación del Desempeño por Competencias e Indicadores de Gestión

agosto 20

Propósito del taller:

Que el participante adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes básicas necesarias para diseñar indicadores de desempeño en el contexto integral de la gestión del desempeño.

Desarrollar la capacidad del/a participante para diseñar indicadores de desempeño con los que podrá evaluar la gestión del talento humano de las instituciones públicas. Lo anterior, como parte integral del proceso de gestión del desempeño, a la luz de las responsabilidades de proceso y compromisos de resultado de la persona objeto del análisis, con el fin de optimizar los niveles de eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos, así como su correspondiente rendición de cuentas.

Este curso está dirigido a funcionarios/as públicos/as con responsabilidades en las áreas de Gestión del Talento Humano, tanto a nivel de la administración central y la descentralizada institucional, como en el ámbito municipal. No tiene requisitos académicos, sino que lo deseable es que la persona participante tenga dentro de sus funciones la responsabilidad de evaluar el cumplimiento de resultados de desempeño del personal dentro de un proceso de trabajo.

Al finalizar el taller, el participante podrá:

• Reconocer los diferentes tipos de indicadores que se pueden usar para medir el desempeño.
  • Usar indicadores de desempeño de manera efectiva, según lo que se desee medir.

24 horas

• Alimentación: desayuno, almuerzo y refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

20, 27 de agosto y 03 de setiembre de 2018