Curso-taller: Fortalecimiento del SCI y SEVRI en el Sector Público: el “¿cómo?” no el “¿qué?”

2 marzo, 2017

Propósito del curso

Este curso-taller, es un programa único en su tipo en Costa Rica que aborda fundamentos esenciales para la identificación, análisis y tratamiento de los riesgos en el sector público. Asimismo provee a los participantes de las nuevas herramientas que requiere la Administración Integral de Riesgos actual, por lo que está dirigido a todo profesional y funcionario público, que requiere ampliar y reforzar sus conocimientos y estar al tanto de las mejores prácticas o estándares internacionales que le permita tomar decisiones objetivas al gestionar y definir el tratamiento de los riesgos a que están expuestas nuestras instituciones públicas hoy día, con el fin de lograr sus objetivos, de conformidad con las regulaciones que rigen en el país.

Perfil de ingreso del participante:

Dirigido a todo profesional y funcionario público en el campo o carreras afines al tema, (titulares subordinados, técnicos en Riesgos, Encargados de Control Interno, Enlaces de Control Interno, Contadores, Auditores, Personal de planificación en cargados del proceso de Autoevaluación y SEVRI), que se relacionen directa o indirectamente en el área de control interno y gestión de riesgos de la organización y funcionarios que por sus responsabilidades debe tomar decisiones en materia del tratamiento de los riesgos a que está expuesta la Institución y que deseen profundizar en el proceso de gestión de riesgos de manera integral y no solo un tipo de riesgo en particular.

Perfil de salida del participante:

Al finalizar el programa él y la participante contará con un mayor criterio, conocimientos y elementos técnicos-prácticos, necesarios para trasmitir, fortalecer y lograr su gestión con mayor eficacia y satisfacción en la organización, así hacer cumplir a cabalidad la normativa aplicable y la consecución de los objetivos Institucionales.

• Refrigerio
  • Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica