Curso virtual: Capacitación y Desarrollo del Talento Humano por Competencias

julio 27

Propósito del curso

En la actualidad el desarrollo por competencias blandas y profesionales es muy valorado en las organizaciones actuales. Comprender cómo éstas competencias se traslada desde los perfiles establecidos y hasta los mecanismos de formación y capacitación es una habilidad novedosa y fundamental en el perfil profesional relacionado con el Talento Humano.

El curso va a permitir que los participantes dominen la filosofía por competencias, comprendiendo la relación de los procesos laborales y de desarrollo de perfiles profesionales hacia planes concretos de formación y capacitación.

En el curso se analiza el proceso general del diseño de la formación por competencias, así como las estrategias y herramientas actuales de desarrollo de competencias blandas y profesionales.

Este curso está dirigido a personas que tienen a cargo procesos de gestión y promoción de talento humano, quienes deban contratar procesos de formación por competencias en sus organizaciones, personas a cargo de procesos innovadores que requieren de estrategias para el desarrollo de su personal, así como jóvenes profesionales interesados en prepararse para el espacio laboral.

• Comprende la filosofía y la aplicación de los procesos por competencias de: saber hacer, saber ser y saber conocer.
  • Comprende la fundamentación de las competencias en un ambiente complejo, desde el enfoque del desarrollo de tareas hasta el de integralidad social lo que me permite crear estrategias propias para fortalecerlas.
  • Describe el modelo de gestión formativo por competencias.
  • Diseña competencias formativas con base en requerimientos laborales (técnicos y profesionales).
  • Diseña ejercicios innovadores de potenciación de competencias personales y de equipos, que permitan el alcance de objetivos organizacionales y que están alineados a procesos personales de desarrollo.
  • Explica la importancia y uso de los portafolios de evidencias como herramienta en el proceso educativo y una nueva forma de presentación profesional.

• Uso de la plataforma virtual
  • Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica

27 de julio de 2018