Curso: El Presupuesto como herramienta para la Gestión Institucional

18 octubre, 2016

Propósito

Aportar enfoques teórico-prácticos que contribuyan a mejorar el desempeño en el ámbito del Sistema de Administración Financiera de la organización.

Perfil de entrada

Funcionarios técnicos y profesionales,  tomadores de decisiones relacionadas con la administración y control de presupuesto.

Perfil de Salida

Al finalizar este programa el participante:

• Participará activamente y con criterios técnicos en las diversas tareas que demande cada una de las fases del proceso presupuestario.
  • Regirá su actuar tomando en cuenta el marco jurídico, establecido para la Administración Pública.
  • Contribuirá en la definición de presupuestos rigiéndose por el principio de legalidad.
  • Realizará con solvencia el proceso de evaluación presupuestaria

Tema I: El Presupuesto como expresión financiera del Plan

Tema II: Las fases de Formulación y Aprobación Presupuestaria