Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

• Este evento ya finalizó

Gestión de No Conformidades y Análisis de Causa Raíz

abril 24

|Evento Recurrente (ver todos)
hasta 21 octubre, 2017
| ₡145.000

Propósito del curso

Que el participante este en capacidad de detectar y luego registrar de manera técnica las no conformidades que se presentan o relacionan con su área de trabajo y en los procesos que participa, así como realizar el análisis para encontrar la causa raíz que origina su aparición, a través de las técnicas más comunes del denominado ACR Análisis de Causa Raíz, y poder determinar las acciones correctivas o preventivas más eficientes, que aseguren la NO reaparición de la No Conformidad y así se mejore el nivel de productividad y la calidad del servicio.

Funcionarios de cualquier organismo o entidad del sector público que este involucrado en el análisis y mejoramiento de los procesos y en el desarrollo y mejora del SG Sistema de Gestión de la institución.

El participante estará en capacidad de:

• Colaborar activamente en la detección, evaluación y registro de las no conformidades, de manera que faciliten la determinación de la causa raíz a través de las técnicas estudiadas y puedan determinar las acciones correctivas/preventivas más eficientes y con la mejor relación costo/beneficio.
  • Gestionar de manera eficiente la implementación de la mejora continua en su institución a través del análisis de las No Conformidades.

• Alimentación (Refrigerio, almuerzo y refrigerio tarde)
  • Certificado de Participación emitido por la Universidad de Costa Rica

24 y 27 de abril de 2017

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nombre del Consultor:
Bernal Picado

24 abril, 2017
Tipo de Evento:
Etiquetas del Evento:

Edificio CATTECU San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Sitio Web:

Mildred Monge Quirós

• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, es decir, a más tardar el mismo día de inicio del curso. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.