Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

Gestión de No Conformidades y Análisis de Causa Raíz

abril 24

Propósito del curso

Que el participante este en capacidad de detectar y luego registrar de manera técnica las no conformidades que se presentan o relacionan con su área de trabajo y en los procesos que participa, así como realizar el análisis para encontrar la causa raíz que origina su aparición, a través de las técnicas más comunes del denominado ACR Análisis de Causa Raíz, y poder determinar las acciones correctivas o preventivas más eficientes, que aseguren la NO reaparición de la No Conformidad y así se mejore el nivel de productividad y la calidad del servicio.

Funcionarios de cualquier organismo o entidad del sector público que este involucrado en el análisis y mejoramiento de los procesos y en el desarrollo y mejora del SG Sistema de Gestión de la institución.

El participante estará en capacidad de:

• Colaborar activamente en la detección, evaluación y registro de las no conformidades, de manera que faciliten la determinación de la causa raíz a través de las técnicas estudiadas y puedan determinar las acciones correctivas/preventivas más eficientes y con la mejor relación costo/beneficio.
  • Gestionar de manera eficiente la implementación de la mejora continua en su institución a través del análisis de las No Conformidades.

• Alimentación (Refrigerio, almuerzo y refrigerio tarde)
  • Certificado de Participación emitido por la Universidad de Costa Rica

24 y 27 de abril de 2017