Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

Charla: Cultura y Clima Organizacional: su Relevancia en el Éxito Institucional

enero 25

Charla gratuita

Propósito de la charla:

Que las personas participantes se familiaricen con los conceptos de Clima  y Cultura Organizacional, logren establecer el vínculo dinámico que existe entre ambos, a la luz del ejercicio del liderazgo y el funcionamiento de las organizaciones.

Comprender los conceptos de Clima Organizacional y Cultura Organizacional, en el contexto dinámico e integral de las organizaciones.

1. Diferenciar los conceptos de Clima Organizacional y Cultura Organizacional.
  2. Reconocer la relación dinámica entre ambos conceptos y su impacto sobre la percepción y compromiso de las personas.
  3. Valorar la importancia de ambos conceptos en el ámbito de la gestión de los líderes.

La charla está diseñada para cualquier persona con interés en reconocer las claves de la productividad, la gestión del talento y la excelencia organizacional. Es recomendable que haya formado parte de una organización, en en el área de la Gestión de Recursos Humanos.

Al finalizar, la persona participante será capaz de reconocer las diferencias entre ambos conceptos, identificar las señales de una adecuada gestión, valorar su impacto en la gestión efectiva de los líderes, de cara al logro de la excelencia operativa y los resultados comprometidos.

1. Definición de los conceptos de Cultura y Clima organizacional.
  2. Identificación de los elementos organizacionales relacionados con ambos conceptos.
  3. Importancia de ambos conceptos en la gestión efectiva del liderazgo, la construcción de un entorno organizacional efectivo y contribuyente con el logro de los resultados.

Metodología

La charla se hará según una exposiión magistral con espacio para preguntas y desarrollo de temas de interés particular.

Perfil del expositor

Carlos Ml. Córdoba González, es Psicólogo de profesión, con una Maestría en Administración de Empresas de la UCR y un Diplomado en Formación Superior de Laureate International.

Es tutor internacional para la OIT en gestión de recursos humanos por competencias y miembro del Comité Científico de la Revista del Colegio de Psicólogos. Es un apasionado de la educación como motor de desarrollo, es profesor de los programas de Licenciatura y Maestría de la Escuela de Administración del Instituto Tecnológico de Costa Rica, con más de 15 años de carrera docente.

Durante más de 25 años de experiencia profesional, ha ocupado posiciones gerenciales en empresas de cobertura nacional e internacional, tales como FUNDES Internacional, Kativo Chemical y Del Monte Fresh Fruit, liderando procesos de reclutamiento, retención y desarrollo de talento, gestión de conocimiento, alineamiento estratégico y cambio cultural, integración tecnológica y cultura de calidad.

Ha desarrollado proyectos y servicios desde México a la Argentina, adquiriendo y sistematizando experiencia en el sector y la gestión de MIPYMES, desarrollo empresarial, competitividad, emprendimiento e innovación.

Inscripciones en línea: https://goo.gl/hSaA8k

enero 25