Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

Competencias 360: ¿Cómo establecer e implementar un modelo práctico de gestión de las competencias laborales?

17 enero, 2018

Curso de verano – 2018

Propósito del curso-taller

Que el participante pueda comprender y adaptar los aspectos más relevantes del enfoque funcionalista de las competencias 360 grados, -principalmente en aquellos subsistemas de gestión de talento humano- atinentes a su propio contexto mediante la aplicación de metodologías y herramientas prácticas que le permitan una mejor gestión competencial.

Objetivo General

Brindar a los participantes  el cuadro o marco de referencia integral o completo del modelo funcionalista competencial 360 grados, que incluye  los principales subsistemas claves de gestión de talento humano por competencias como son: selección, capacitación y desarrollo, evaluación del desempeño, sucesión, análisis ocupacional y alineamiento competencial,  de modo que adquieran las habilidades para utilizar los insumos metodológicos aportados para hacer las adaptaciones  en sus propios subsistemas, o bien para incorporar nuevos subsistemas competenciales.

Este curso está dirigido a funcionarios que tienen asignados o bien participan en  subsistemas de gestión del talento humano y que por lo tanto están involucrados en fases de diseño. implementación, seguimiento y evaluación de dichos subsistemas en sus respectivas organizaciones. Asimismo, puede participar funcionarios que desean variar los modelos tradicionales de administración de recursos humanos a modelos competenciales.

Al final de este curso-taller los participantes dispondrán de una metodología integral de la cual pueden extraer aquellos modelos y herramientas competenciales de mejor ajuste a sus propios contextos.

• Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

17, 19, 24, 26, 31 de enero y 02 de febrero de 2018