¿Cómo fortalecer el servicio al cliente?

noviembre 13

Propósito del curso-taller

Que el/la participante descubra a través del curso-taller la importancia de un Servicio al Cliente basado en una cultura de servicio y del reconocimiento del valor del cliente interno y externo, como bases para su desarrollo como persona y colaborador de la organización.

Ofrecer a los/as participantes, los conceptos básicos del Servicio al Cliente, fortaleciendo la cultura, el valor y la relación con los clientes internos y externos.

• Permitir al participante acercarse a la realidad de la función que realiza en una actividad de servicio.
  • Conocer desde la perspectiva del cliente que es el valor y cómo valoran nuestro producto.
  • Brindar a los participantes la importancia de reconocer las emociones y su efecto en la relación con los clientes.
  • Ofrecer a los participantes herramientas de servicio basadas en la interacción con la necesidad del cliente.

Al concluir con el curso-taller, los participantes tendrán claridad sobre la diferencia entre “atender” o dar servicio, la importancia de los clientes y su forma de relacionarse con ellos.

Contenido temático

• MÓDULO 1. Lo intangible, lo variable, lo inseparable y perecedero del servicio: entendiendo que es un servicio y su diferencia con la atención
  • MÓDULO 2. El valor para los clientes: los lentes del cliente, interno y externo.
  • MÓDULO 3. Las emociones y los resultados: entendiendo y practicando inteligencia emocional, sobre todo comunicación emocional.
  • MÓDULO 4. Escuchando y proyectando el producto: reorientando la asesoría: escuchar y preguntar, más que conocer al producto es ayudar a conocerlo al cliente.

Metodología

Este curso-taller conlleva un trabajo de exposición de conceptos y una activa participación del grupo de participantes.  Además, los temas consideran el desarrollo a partir de la realidad de la organización: cada módulo cierra con una sección de alternativas y compromisos, que se genera a partir de las personas y sus realidades que busca generar cambios desde ya en su actuación y en el trabajo y resultados en la organización.  En el aprender-haciendo e integrando actividades lúdicas, se logra un mayor aprovechamiento de lo expuesto y en el logro de los objetivos planteados.

• Refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica