Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

El Cobro Judicial en la Gestión Pública

marzo 21

Propósito del curso

Que el participante adquiera las habilidades y conocimientos técnicos y jurídicos que le permitan conocer, identificar e individualizar los diferentes títulos ejecutivos que pueden ser objeto de ejecución en la vía judicial, así como los mecanismos judiciales correspondientes para ejecutar el cobro de los mismos.

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que en su ejercicio profesional tienen relación con las gestiones cobratorias, ya que la capacitación les permitirá conocer los mecanismos legales, no sólo para identificar los diferentes títulos a los que la ley les da el carácter de ejecutivos, sino también conocer el mecanismo y procedimiento legal necesario que les permita tramitar el cobro judicial de sumas de dinero.

Una vez finalizada la capacitación, el participante conocerá e identificará a ciencia cierta los títulos ejecutivos circulantes, sus requisitos y características, así como los procesos judiciales correspondientes en los cuales cada uno de estos títulos tiene que ser ejecutado. De igual manera, el participante obtendrá el conocimiento teórico-practico que le permitirá elaborar un escrito de demanda cobratoria y darle seguimiento al proceso hasta su fenecimiento.

• Refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica