Coaching Efectivo: competencias claves

mayo 18

Propósito del curso:

Que la persona participante fortalezca competencias clave para el desarrollo del potencial humano y el desempeño laboral mediante el coaching.

La persona participante lograra mejorar sus capacidades básicas como   coach líder, facilitando el aprendizaje y la mejora auto sostenida a través  de la articulación de las potencialidades y necesidades individuales con las de la organización para optimizar las contribuciones de las personas en el logro de resultados efectivos

Objetivos específicos. La persona participante lograra:

• Analizar los factores significativos del coaching , mediante prácticas y reflexiones de los fundamentos relevantes para el desarrollo del talento y la  efectividad en el desempeño
  • Valorar las competencias clave del coaching centrado en el desarrollo de capacidades que faciliten la obtención de resultados, mediante ejemplos, trabajo en equipo y autoevaluaciones.
  • Ejercitar técnicas relevantes para la implementación del coaching efectivo mediante prácticas y simulaciones supervisadas, dinámicas grupales, auto evaluación y retroalimentación.

Perfil de entrada del participante:

El participante puede estar desempeñando ocupaciones operativas, de  apoyo, de supervisión, coordinación, de dirección o ejecutivas. Debe estar anuente y dispuesto a  participar activamente, cumplir con los requerimientos  del taller, dar y  recibir retroalimentación positiva del facilitador y sus compañeros de grupo, sobre aspectos que puede mejorar en cuanto a la forma en que se desempeña el coach y la transferencia a su contexto laboral.

Perfil de salida del participante:

El participante al concluir el programa de capacitación, estará en mayor capacidad  de valorar, diseñar, ejecutar, evaluar, adaptar e implementar el Coaching efectivo, además contará con las habilidades e información necesarias para formar a compañeros, colegas u otras personas en esta misma área.

32 horas

• Alimentación (refrigerio, almuerzo y refrigerio en la tarde)
  • Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica

18, 25 de mayo, 01 y 08 de junio de 2018