Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

Cliente Interno y Externo: Calidad de Servicio

febrero 12

Curso de verano – 2018

Propósito del curso

Que las personas participantes al finalizar el taller mejoren  competencias básicas  de servicio al cliente para fortalecer la satisfacción de las personas usuarias.

Funcionarios (as) públicos de diversos niveles ocupacionales, relacionados con procesos de gestión de personas y procesos estratégicos. Tener el interés de analizar, valorar y mejorar  sus  competencias personales y gerenciales

•  Mejora más su disposición para brindar un servicio de calidad, mediante el contacto asertivo y la satisfacción de las expectativas cliente.
  • Se identifica más con las actitudes y habilidades que se enfatizan en el personal que brinda servicio de calidad al cliente mediante
  • Incrementa más sus habilidades para incorporar a su contexto laboral  los protocolos básicos de calidad en el servicio al cliente

Contenido temático

• Significado actual del servicio de calidad hacia los clientes. Cultura de servicio público basado en valores y expectativas del cliente. El servicio al cliente es nuestra razón de ser.
  • Habilidades que se enfatizan en el personal que brinda servicio al cliente. Confianza, comunicación asertiva, resolución de problemas y gestión de soluciones, negociación, modales y seguimiento. Basar nuestro éxito en el éxito del cliente.
  • Protocolo de atención personalizada. Técnicas para la atención personal, la atención telefónica y atención de clientes disgustados, basada en el buen trato, la efectividad del servicio y el mejoramiento continuo. Como tratas, te tratan. El cliente se merece lo mejor.

• Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

12, 15, 19, 22, 26 de febrero y 01 de marzo de 2018