Charla: ¿Gestionamos correctamente el Control Interno y los riesgos en la Administración Pública?

julio 17

Charla gratuita

Objetivo de la charla:

Que el participante amplíe y reafirme  sus conocimientos en campos que le permitirán cumplir mejor en sus labores diarias, administrando y protegiendo los recursos públicos, mismos que pertenecen a la colectividad.

Propiciar una mayor visión y comprensión en los  profesionales de la administración pública, de modo que reevalúen su verdadera función en el ente donde laboran, coadyuvando a una mayor concientización en estos temas.

• Repasar conceptos, que no solo buscan reafirmar criterios técnicos y legales, sino que le reiteren su obligación ética.
  • Reforzar en el  funcionario público le necesidad de controlar y gestionar  los fondos públicos de manera eficiente y eficaz, bajo un sistema de control y riesgos apropiado.
  • Ahondar en el participante la obligación  de actualizarse en un tema que  lo va a beneficiar en su labor cotidiana, ya sea esta ejecutiva, profesional, técnica u operativa.

Perfil del participante

Dirigido a profesionales de la administración pública  afines al tema, así como a funcionarios  que, por sus responsabilidades deben tomar decisiones a las que está expuesta la organización y que deben ahondar  en el  establecimiento del control interno y de la gestión de riesgos, todo dentro de un marco de valores.

Metodología de la charla.

El expositor brindará la charla apoyado en presentación PowerPoint, permitiendo que los asistentes  participen y planteen las preguntas que tengan a bien realizar. Dicha metodología permite una participación más activa de los participantes  a la charla.

Contenido temático básico:

• Introducción
  • Breve repaso histórico.
  • Reflexión sobre  Valores, Ética, Integridad y Transparencia.
  • Aspectos generales del SCI y del SEVRI:
  • Componentes del Sistema de Control Interno.
  • Principios asociados a los componentes de un Sistema de Control Interno.
  • Pasos básicos para desarrollar el SEVRI (Sistema Específico de Valoración del Riesgo Institucional).
  • Autoevaluación del SCI  y
  • Riesgos de fraude y de corrupción.

17 de julio de 2018

de 9:00 a. m. a 11 a. m.