Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Calidad en el servicio con inteligencia emocional

noviembre 16

(Fecha de inicio)

16 de noviembre de 2019

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¢86.700  IVA incluido

¢85.000 sin IVA para instituciones exoneradas

Incluye

• Material didáctico en digital
  • Refrigerio am, almuerzo, refrigerio pm.
  • Certificado de asistencia emitido por la Universidad de Costa Rica

Descripción del Taller

El trabajo comprende una interacción social permanente, que requiere de una adecuara promoción de recursos psicosociales para la gestión de procesos funcionales entre las personas.

Esto es necesario no solo para un desempeño eficaz de las tareas, sino que también genera ambientes organizacionales emocionalmente mejor adaptados.

La inteligencia emocional en el entorno laboral representa un valor agregado que asegura la promoción de relaciones interpersonales sanas y de desarrollo, una cultura de calidad en las operaciones, así como un incremento en la productividad.

Este taller está dirigido a posibilitar relaciones interpersonales sanas y de desarrollo a través de herramientas de inteligencia emocional. El mismo, incluye la comprensión básica de cliente a nivel interno y externo.

Desarrollar excelencia en la calidad del servicio al cliente mediante el conocimiento de algunas herramientas interpersonales que les permitan hábilmente atender las expectativas de los clientes.

Personal de atención al cliente, con la necesidad de mejorar el proceso existente de servicio al cliente, y que desea potenciar competencias actitudinales y comunicacionales efectivas.

Al finalizar el proceso, la persona participante tendrá la posibilidad de poner en práctica su capacidad en las relaciones interpersonales, así como habilidades y técnicas específicas que le permitan brindar de una manera más eficaz y funcional, el servicio al cliente.

• La inteligencia emocional enfocada en las relaciones interpersonales.
  • Desarrollo de competencias de comunicación con Rapport, escucha y empatía.
  • Análisis transaccional aplicado a las habilidades en el trato maduro y humanizado

Metodología

– Taller teórico-prácticos, con técnicas grupales de participación, juego de roles, análisis grupal y el uso de multimedia.

noviembre 16
(Fecha de inicio)
Categorías del Evento:

Página Web:

María Fernanda Castro Ruiz
maria.castroruiz@ucr.ac.cr

Otro

Matrícula gratuita, Material didáctico en digital, Parqueo, Refrigerio am, almuerzo, refrigerio pm. Certificado de asistencia emitido por la Universidad de Costa Rica