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Branding Institucional para el Sector Público

noviembre 16

(fecha de inicio)

Matricula

Duración: 

8 horas

Fechas:

16 y 23 de noviembre de 2019

Horario: 

8:00 a. m. a 12 m.

Inversión:

45.900 (precio incluye 2% del IVA)

Propósito del taller

Que el o los responsables de la dirección y ejecución de las acciones en general de la institución (lucrativa o no) que representan, sean capaces de identificar los valores profundos que la originaron, la mueven y le inspiran, de modo que puedan plantear una arquitectura de marca que les permita enfocarse solo en aquello que le agregue valor y congruencia, obteniendo a cambio, mayor credibilidad, influencia y relevancia en la comunidad. El ejercicio beneficia a los equipos participantes del proceso, brindándoles mucha más cohesión y sintonía, haciéndoles más eficientes, unificando su discurso dentro y fuera de la institución.

Objetivo general

Generar una estructura de comunicación que unifique el discurso, las acciones generales y los esfuerzos de las instituciones públicas, mediante la aplicación en formato taller de una herramienta de planning que le permite a los/as participantes descubrir y compartir, de forma interna y externa, la esencia misma de la institución y sus objetivos.

Objetivos específicos

  • Descubrir mediante la herramienta de planning los orígenes, valores, lucha y creencias de la institución.
  • Redefinir con mayor especificidad los diferentes tipo de públicos de la institución.
  • Identificar los arquetipos que guiarán el comportamiento de la institución en sus acciones y esfuerzos de comunicación.
  • Crear una guía de contenidos ideal, de los temas que competen a la marca en su comunicación.
  • Aprender a aplicar y compartir la información revelada, en el día a día de la institución

Perfil de entrada del participante

Funcionarios/as de las instituciones que prestan bienes y servicios públicos, tales como los bancos públicos, entidades de telecomunicación, municipalidades, entre otras; así como para toda aquella entidad pública que requiera fortalecer la imagen de la institución. Deben tener conocimientos profundos del quehacer de la misma, su historia, visión y objetivos. También deben tener experiencia básica en comunicación, redes sociales (al menos a nivel personal) y marketing (este último es opcional). Es ideal que asistan al menos dos personas de cada institución.

Perfil de salida del participante

Luego de participar en este taller, el participante será capaz comprender la vastedad del concepto “branding” y de cómo también es de vital importancia para las marcas no comerciales, también será capaz de detectar la congruencia e incongruencia en las acciones y en la comunicación de la institución que representa

Contenido temático

  • Breve repaso sobre la cultura y sociedad digital en la que vivimos.
  • Definición de branding y sus aplicaciones.
  • La importancia de conectar con las personas a través de la narrativa de marca
  • Aplicación de la herramienta de planning
  • Elaboración de la guía de contenidos

Metodología

Sesión teórico práctica donde el facilitador hará uso de recursos como filminas, videos, herramientas de interacción Web en tiempo real, y material de apoyo básico para el desarrollo del taller. Se propiciará mucho diálogo y discusión, evacuación de consultas e interacción con los participantes, con el fin de exponenciar su capacidad de análisis.

Incluye:

  • Matrícula gratuita
  • Material didáctico
  • Parqueo
  • Refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

Detalles

Fecha:
noviembre 16
Precio:
(fecha de inicio)
Categorías del Evento:
,

Lugar

Instalaciones del CICAP
Edificio CATTECU
San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Teléfono:
25113748
Página Web:
www.cicap.ucr.ac.cr

Organizador

Graciela Fuentes Céspedes
Teléfono:
2511-1491
Email:
graciela.fuentes@ucr.ac.cr

POLÍTICAS DE PAGO Y FINANCIAMIENTO

• Los participantes tienen la opción de cancelar los cursos cortos por medio de tarjeta BAC-CREDOMATIC, Tasa Cero, únicamente a dos meses plazo.
• Los participantes pueden cancelar los cursos por medio de Mini-cuotas, esta opción es exclusiva para un plazo mínimo a 12 meses de pago y por un monto mínimo de ¢100.000.
• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, sin embargo, si cancela el día de inicio del curso, no aplica este descuento. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. • Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.
• Todo participante independiente o de empresa privada debe tener cancelado el curso antes de que inicie, para poder participar en él.
• Si el participante es estudiante, funcionario administrativo o docente de la Universidad de Costa Rica, se le aplicará el 10% de descuento, mismo que no es válido en caso de cancelar con Tasa Cero.
• Además, se realizarán los siguientes descuentos por inscripción en grupo:

-De 5 a 7 participantes: 5% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-De 8 a 9 participantes: 7% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-10 o más participantes: 10% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).