Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.
Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla gratuita: El análisis PESTEL como herramienta para la Planificación Estratégica en el Sector Público

abril 27

Gratuita

Propósito del seminario-taller

Que los participantes estén en capacidad de identificar los principales factores que intervienen en la toma de decisiones asociados a la planificación estratégica institucional, mediante el análisis Pestel y su aplicación en el sector público.

Objetivo general

Conocer los factores macroambientales determinantes, vinculados con los procesos de planificación estratégica institucional, para la toma oportuna de decisiones en el sector público.

Perfil de entrada del participante

Ejecutivos del sector público con responsabilidad directa y participación activa en el proceso de toma de decisiones relacionado con la planificación estratégica institucional.

Perfil de salida del participante

Al finalizar la actividad los participantes estarán en capacidad de utilizar los conceptos e información adquirida en la actividad, para aplicar el análisis PESTEL en la mejora del proceso de toma de decisiones asociados a la planificación estratégica de su organización.

Duración: 

3 horas

Incluye:

Certificado de asistencia emitido por el CICAP

Fecha:

Jueves 27 de abril

Horario:

De 8:30 a. m.  a 11:30 a. m.

Detalles

Fecha:
abril 27
Precio:
Gratuita
Evento Categorías:
,

Lugar

Instalaciones del CICAP
Edificio CATTECU
San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Teléfono:
25113748
Pagina Web:
www.cicap.ucr.ac.cr

Organizador

Rafael Solano Rojas
Teléfono:
2511-3657
Email:
rafael.solanorojas@ucr.ac.cr

POLÍTICAS DE PAGO Y FINANCIAMIENTO

• Los participantes tienen la opción de cancelar los cursos cortos por medio de tarjeta BAC-CREDOMATIC, Tasa Cero, únicamente a dos meses plazo.
• Los participantes pueden cancelar los cursos por medio de Mini-cuotas, esta opción es exclusiva para un plazo mínimo a 12 meses de pago y por un monto mínimo de ¢100.000.
• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, sin embargo, si cancela el día de inicio del curso, no aplica este descuento. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. • Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.
• Todo participante independiente o de empresa privada debe tener cancelado el curso antes de que inicie, para poder participar en él.
• Si el participante es estudiante, funcionario administrativo o docente de la Universidad de Costa Rica, se le aplicará el 10% de descuento, mismo que no es válido en caso de cancelar con Tasa Cero.
• Además, se realizarán los siguientes descuentos por inscripción en grupo:

-De 5 a 7 participantes: 5% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-De 8 a 9 participantes: 7% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-10 o más participantes: 10% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).