Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

¢86.700  IVA incluido

Incluye

• Material didáctico en digital
  • Refrigerio am, almuerzo, refrigerio pm.
  • Certificado de asistencia emitido por la Universidad de Costa Rica

Propósito del Taller

Que el participante pueda valorar la importancia de la efectiva administración del recurso tiempo, a través de competencias y hábitos personales que le permitan impactar la gestión, por medio de la optimización de recursos tiempo en sus actividades laborales claves.

Adquirir competencias y hábitos de planificación del tiempo que tengan impacto en la administración, tanto del tiempo personal como laboral, posibilitando una mayor efectividad de la gestión y mejorando la contribución en el contexto organizacional.

• Conocer y comprender los diversos aspectos que configuran la administración del tiempo.
  • Aplicar técnicas y prácticas simulativas relacionadas con la administración del tiempo.
  • Interiorizar competencias y hábitos que permitan una mejora ulterior de la administración de tiempo en sus diversos contextos.

Los participantes de esta charla-taller son funcionarios públicos tanto administrativos como técnicos para los cuales es urgente mejorar la forma cómo administran en el tiempo en las diversas actividades claves que les han sido asignadas.

Al finalizar este curso-taller los participantes tendrán una mayor conciencia de asumir un control más estricto sobre los factores que inciden en la administración del tiempo y, a la vez, estarán en capacidad de establecer tácticas para optimizar en tiempo en sus actividades claves, contribuyendo a la mejora de los resultados.

Contenido temático

• Introducción. Dinámica de reflexión inicial: Fabula de la liebre y la tortura.
    • Antecedentes de la administración del tiempo.
    • Incidencias de la supeditación cronológica del tiempo.
    • Mitos o falacias respecto a la administración del tiempo.
    • Marco factores: variables incidentales que afectan la administración del tiempo laboral: el entorno, la estructura, la organización por procesos, la cultura organizacional. Diagnóstico de afectación según impacto.
    • Técnica de priorización racional de actividades laborales crucialmente importantes.
    • Paretograma de administración del tiempo de las actividades claves: cuantificación de la efectividad.
    • Criterios ABC en la administración del tiempo. Mapeo de actividades dentro de cada segmento.
    • Enfoque de efectividad: urgente vs. Importante.
    • Rasgos personales según estilos que indicen en la administración del tiempo: reactivos/proactivos, postergadores/disipadores: aplicación de encuesta y análisis de resultados.
    • Competencias y hábitos que inciden en la administración del tiempo: Cómo aplicarlas de situaciones reales (trabajo diario).
    • Conclusiones finales y cierre.

octubre 26
(Fecha de inicio)
Categorías del Evento:

Página Web:

María Fernanda Castro Ruiz
maria.castroruiz@ucr.ac.cr

Otro

Matrícula gratuita, Material didáctico en digital, Parqueo, Refrigerio am, almuerzo, refrigerio pm. Certificado de asistencia emitido por la Universidad de Costa Rica