Cargando Eventos

« All Eventos

Administración de Proyectos

agosto 22

₡200.000

Propósito del curso

El atraso en la ejecución de los proyectos es muy frecuente, lo que repercute en el incremento del valor presupuestado y en la mala calidad de los productos. Una de las principales causas de las desviaciones, son fundamentalmente la deficiente planificación y programación de los proyectos por parte de las instituciones públicas y privadas, la ausencia de todo un programa de seguimiento y control que faciliten la toma de decisiones preventivas y oportunas y además a la deficiente dirección y la carencia de liderazgo y trabajo en equipo.

El problema planteado es de mayor magnitud cuando la ejecución de los proyectos se realiza por contratación y no por administración, como producto de la diferencia de intereses que existe entre el bien común del Estado y el interés de lucro de una empresa privada.

La gerencia es un conjunto de acciones personales para orientar, estructurar, coordinar, impulsar, controlar y evaluar los procesos técnicos y administrativos requeridos para desarrollar en forma efectiva las diferentes etapas del ciclo de vida de un proyecto y en especial la gestión del proceso ejecutorio del proyecto. Es debido a estas razones, que el curso tiene como propósito el plantear y discutir esta situación problemática y presentar las herramientas necesarias y las soluciones estratégicas que la gerencia del proyecto debería implementar para mantener bajo control la ejecución de los proyectos.

Objetivo General

Incrementar el conocimiento sobre la gerencia de proyectos, enfocado en los factores fundamentales que determinan el cumplimiento exitoso y de forma profesional el cumplimiento de las metas, mediante un liderazgo participativo y trabajo en equipo, aplicando las buenas prácticas de Administración de Proyectos en la gestión pública.

Perfil de entrada del participante

Funcionarios/as del sector público que laboran en la ejecución de los proyectos y en unidades de supervisión. Preferiblemente con conocimientos básicos en formulación y evaluación de proyectos, aunque no es un requisito.

Perfil de salida del participante

  • Podrá definir que es la gerencia y los procesos que lo conforman
  • Podrá desarrollar los procesos de la planificación de un proyecto aplicando las diez áreas del conocimiento de acuerdo a las normas de ANSI en administración de proyectos Norma PMBok.
  • Podrá elaborar el plan de acción o manual de administración de la ejecución del proyecto.
  • Podrá analizar y proponer el modelo organizacional y estilo de liderazgo adecuado en la conducción del alcance de las metas del proyecto
  • Podrá elaborar el plan subsidiario de gestión riesgos del proyecto .
  • Podrá dirigir equipos de proyectos aplicando las buenas prácticas bajo la norma ANSI de administración de proyectos.

Duración: 

24 horas

Incluye:

  • Matrícula gratuita
  • Material didáctico
  • Parqueo
  • Alimentación (refrigerio, almuerzo y refrigerio tarde)
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

Fechas:

22, 29 de agosto y 05 de setiembre de 2018

Horario: 

8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Detalles

Fecha:
agosto 22
Precio:
₡200.000
Evento Categorías:
,

Lugar

Instalaciones del CICAP
Edificio CATTECU
San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Teléfono:
25113748
Pagina Web:
www.cicap.ucr.ac.cr

Organizador

Mildred Monge Quirós
Teléfono:
2511-3762
Email:
mildred.monge@ucr.ac.cr

POLÍTICAS DE PAGO Y FINANCIAMIENTO

• Los participantes tienen la opción de cancelar los cursos cortos por medio de tarjeta BAC-CREDOMATIC, Tasa Cero, únicamente a dos meses plazo.
• Los participantes pueden cancelar los cursos por medio de Mini-cuotas, esta opción es exclusiva para un plazo mínimo a 12 meses de pago y por un monto mínimo de ¢100.000.
• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, sin embargo, si cancela el día de inicio del curso, no aplica este descuento. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. • Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.
• Todo participante independiente o de empresa privada debe tener cancelado el curso antes de que inicie, para poder participar en él.
• Si el participante es estudiante, funcionario administrativo o docente de la Universidad de Costa Rica, se le aplicará el 10% de descuento, mismo que no es válido en caso de cancelar con Tasa Cero.
• Además, se realizarán los siguientes descuentos por inscripción en grupo:

-De 5 a 7 participantes: 5% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-De 8 a 9 participantes: 7% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-10 o más participantes: 10% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).