Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

Actualización en Auditoria Interna para el Sector Público

septiembre 19

Propósito del curso

Que el participante conozca los elementos generales que deben estar presentes en los distintos procesos de auditoría y sea capaz de implementar las mejoras prácticas de planificación, desarrollo, investigación y conclusión de los diversos servicios que brinda la Auditoría Interna, basados en un modelo de gestión de riesgos, mejorando sus competencias y habilidades para un mejor desempeño de los procesos sustantivos de auditoría.

Este curso va dirigido a profesionales, técnicos, estudiantes y demás personas interesadas en el tema, sin requisito académico, que en su ejercicio profesional tienen relación con procesos de Auditoria Interna. Es deseable, mas no es un requisito, que tengan conocimiento en alguna de las siguientes áreas: Contaduría Pública, Contabilidad, Finanzas, Administración, entre otras afines.

Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de identificar los distintos procesos de la Auditoría Interna, desarrollar programas apropiados de planificación de auditorías internas y desarrollar técnicas apropiadas de investigación e identificación de desviaciones en los procesos auditados.

• Refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica